Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Aldair Rodríguez, América de Cali cayó 1-0 frente a La Equidad por la fecha 17 de la Primera A de Colombia

Aldair Rodríguez completó los 90 minutos en América de Cali, que no pudo en casa.

Actualización
Aldair Rodríguez fue titular los 90 minutos. Foto: Twitter
Aldair Rodríguez fue titular los 90 minutos. Foto: Twitter

Aldair Rodríguez completó los 90 minutos en América de Cali, que no pudo en casa.

Por la fecha 17 de la Primera A de Colombia, América Cali cayó este domingo por 1-0 frente a La Equidad. El delantero peruano Aldair Rodríguez fue titular y disputó los 90 minutos en el dueño de casa, aunque poco pudo hacer para evitar la derrota del combinado 'Escarlata'.

El único gol del encuentro llegó a poco del término del primer tiempo a través de Daniel Mantilla quien en 44 minutos encontró un balón mal despejado de parte de la defensa local y de derecha la mandó a guardar, ante la salida del portero Graterol.

Para la parte complementaria otro fue el cantar, pues América de Cali apostó todas sus fichas con la única finalidad de encontrar la paridad. Así, a partir de la posesión del esférico pudo armar más de una acción peligrosa, sin embargo, la falta de tranquilidad para poder dar el toque de calidad no estuvo de su lado en la tarde dominical.

Con este resultado adverso, América de Cali rompió la buena racha de dos encuentros al hilo ganando, cayendo al octavo puesto con 25 puntos. Mientras que, La Equidad sumó 30 unidades y se ubica en la segunda casilla. 

En la próxima fecha Aldair Rodríguez y compañía tendrán que visitar a un necesitado Jaguárez de Córdoba en el Estadio Municipal de Fútbol de Monteria.