Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Aldair Fuentes, Fuenlabrada venció 1-0 a Málaga por la fecha 36 de LaLiga SmartBank

Aldair Fuentes sumó minutos en la victoria de Fuenlabrada en casa de Málaga.

Aldair Fuentes ingresó a los 87 minutos en Fuenlabrada. Foto: Twitter LaLiga SmartBank
Aldair Fuentes ingresó a los 87 minutos en Fuenlabrada. Foto: Twitter LaLiga SmartBank

Aldair Fuentes sumó minutos en la victoria de Fuenlabrada en casa de Málaga.

Por la jornada 36 de LaLiga SmartBank, Fuenlabrada logró un valioso triunfo 1-0 con Málaga en el Estadio La Rosaleda. El peruano Aldair Fuentes sumó los último siete minutos del encuentro, sustituyendo a Cristobal.

El único tanto de la mañana sabatina llegó en los pies del francés Randy Nteka sobre los 11 minutos, quien luego de una falta clara dentro del área no tuvo problemas para definir desde los doce pasos y vencer la humanidad del portero local.

Con dominio claro de parte del 'Fuenla' a partir de las ocasiones más peligrosas de cara al arco, la tenencia de balón quedó en un segundo plano pues a priori eso no auguraba que el marcador podría modificarse.

Para la segunda parte, el equipo de nuestro compatriota solo ratificó la ventaja. No obstante, las chances de haber aumentado la cuenta fueron grandes pero la atención defensiva de parte de Málaga terminó ahogando ese grito de gol.

Con el resultado en el bolsillo, el técnico José Luis Oltra decidió el ingreso de Aldair Fuentes a los 87 minutos en lugar de Cristobal, entendiendo que debía poblar el mediocampo y resolver los tres puntos para casa.

Al pitazo final, Fuenlabrada logró tomar el undécimo puesto con 47 unidades, mientra que Málaga (9°) quedó con 49 puntos. En la próxima fecha el equipo de Fuentes se hará de local ante Cartagena.