Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Aldair Fuentes, Fuenlabrada igualó 1-1 con Girona por la fecha 27 de LaLiga SmartBank

Aldair Fuentes ingresaría a los 79 minutos de juego ante Girona.

Aldair Fuentes ingresó a los 79 minutos. Foto: Twitter Difusión
Aldair Fuentes ingresó a los 79 minutos. Foto: Twitter Difusión

Aldair Fuentes ingresaría a los 79 minutos de juego ante Girona.

Por la jornada 27 de LaLiga SmartBank, Fuenlabrada igualó 1-1 con Girona en el Estadio Fernando Torres. El volante peruano Aldair Fuentes fue considerado para este encuentro en casa e ingresó sobre lo 79 minutos en lugar de Kante, pero con poca fortuna para sumar de a tres.

Un partido que fue de menos a más, aunque con la desventaja para los locales que en apenas nueve minutos tuvieron que pagar caro un grosero error defensivo que conllevó a  la falta dentro del área, a la que el juez principal no dudaría. Al frente se paró el uruguayo Cristian Stuani, quien no fallaría desde los doce pasos.

Sin embargo, el local tendría que esperar recién hasta el segundo tiempo para intentar una mejora en su juego, que a priori le permitió más llegada al arco rival. De esta manera, cuando se cumplían los 70 minutos, Kante habilitó perfectamente a Nteka que al quedar mano a mano la pondría al palo más lejano del portero.

Asimismo, instantes después el mediocampista nacional -exAlianza Lima- haría su ingreso para intentar apostar los balones largos, que indudablemente podía ganar con facilidad por el buen tamaño. Lastimosamente el tiempo no alcanzaría para más y el empate sería el negocio final.

Con este resultado, Fuenlabrada queda en el décimo puesto con 35 puntos, mientras que Girona logra el octavo lugar con 38 unidades.