Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Club León, con Santiago Ormeño, se impuso como local a Pachuca por la tercera fecha de la Liga MX

Club León celebró su primer triunfo en la Liga MX al derrotar por 2-1 a Pachuca. El delantero Santiago Ormeño ingresó a los 68'. 

Club León venció a Pachuca por la Liga MX. Foto: Twitter @clubleonfc
Club León venció a Pachuca por la Liga MX. Foto: Twitter @clubleonfc

Club León celebró su primer triunfo en la Liga MX al derrotar por 2-1 a Pachuca. El delantero Santiago Ormeño ingresó a los 68'. 

Luego de tres fechas, Club León celebró su primer triunfo en la presente temporada de la Liga MX al imponerse por 2-1 a Pachuca. La 'Fiera', que tuvo al peruano Santigo Ormeño desde los 68' del complemento, se ubica en la 7ma posición de la tabla con  5 unidades.

El partido inició con todo a favor para los dueños de casa, pues apenas a los 2' Andrés Mosquera se encargaba de poner el primero ante la resistencia del guardameta Óscar Ustari. Esta ventaja les permitió manejar con más calma el ritmo de juego y aprovechar la necesidad de empatar del rival.

La visita reacción y fue de menos a más buscando el empate; sin embargo, pese a los intentos no parecían poder hacer daño a la zona defensiva de León. Tal vez por eso no sorpredió que la paridad llegara por intermedio de un autogol propiciado por William Tesillo a los 32' de la primera parte.

En el complemento, los dos equipos salieron tratando de imponerse en el medio campo para así hacer prevalecer su juego. Sin embargo, quien 'golpeó' primero otra vez fueron los dueños de casa aunque esta vez gracias a Víctor Dávila; su gol a los 58' les permitía a los locales ponerse arriba en el marcador.

Y todo se puso 'más cómodo' para la 'Fiera' cuando un minuto después, Murrillo vio la roja y dejó con uno menos a Pachuca. Esto permitió que el cuadro 'verde' hiciera algunas variantes en zona ofensiva y tratara de estirar la ventaja, aunque ya sin mayor éxito.

León se tuvo que conformarse con el 2-1, lo cual fue más que suficiente para llevarse los tres puntos. Ahora quedarán mentalizado en su próximo duelo ante Cruz Azul de Juan Reynoso y en el que podría recalar también Luis Abram.