Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

León y Atlas, con la presencia de Santiago Ormeño y Anderson Santamaría, igualaron por la Liga MX

Atlas igualó 1-1 ante León en su partido pendiente por la fecha 1 de la Liga MX. Anderson Santamaría y Santiago Ormeño fueron titulares.

Actualización
Santamaría y Ormeño fueron titulares en el Atlas vs León. Foto: Twitter @AtlasFC
Santamaría y Ormeño fueron titulares en el Atlas vs León. Foto: Twitter @AtlasFC

Atlas igualó 1-1 ante León en su partido pendiente por la fecha 1 de la Liga MX. Anderson Santamaría y Santiago Ormeño fueron titulares.

Atlas rescató un empate como visitante en campo de Club León en su partido pendiente por la fecha 1 de la Liga MX. Los peruanos Anderson Santamaría y Santiago Ormeño fueron titulares y jugaron todo el encuentro. El cuadro 'Rojinegro' sumó 4 puntos, mientras que la 'Fiera' solo 2. 

El partido arrancó muy parejo por parte de ambas escuadras y es que el actual campeón y subcampeón mexicano no querían dejar dudas de que esta temporada volverán a pelear por el campeonato. Sin embargo, no fue a través de una jugada colectiva que llegó el primero sino de balón detenido.

A los 22', una mano de Santamaría permitió que el VAR determine la falta y Ángel Mena se encargó de cobrarlo por gol. Era la ventaja mínima que les permitía controlar el rítmo de juego y no desesperarse de tal forma que dejaran espacios atrás. 

Eso sí, ceder en la presión le jugó un poco en contra a los dueños de casa que vieron como Atlas avanzó decidido a su campo y no encontraron mejor forma de frenarlos que cometiendo varias faltas cerca a su área. Aún así, León logró irse al descanso arriba.

El complemento fue otra historia, porque el cuadro 'Rojinegro' salió a buscarlo sin temor alguno y halló la respuesta rápidamente sobre los 50' gracias a Zaldivar que de cabeza dejaba sin opción al guardameta Cota así como a su defensa.

El partido se hizo peleado en medio campo y sobre los extremos se buscó siempre un balón al área que hiciera daño; sin embargo, más allá de algún susto el marcador no encontraría cambiar por ninguno de los dos bandos. 

La última jugada fue para Atlas, pero no supieron aprovechar el tiro de esquina y la defensa encontró la manera de despejar el balón sin verse comprometida. Al final, todo acabó 1-1 y tuvieron que repartirse los puntos en este partido pendiente por la primera fecha.

PREVIA

El Atlas de Anderson Santamaría y el León de Santiago Ormeño medirán fuerzas este miércoles en un encuentro correspondiente al Torneo Clausura de la Liga MX. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio León desde las 22:00 hora peruana (03:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO DESDE AQUÍ.

En un encuentro pospuesto de la primera fecha del campeonato, el Atlas del entrenador argentino Diego Cocca tratará de mostrar una mejor cara que el pasado sábado, cuando derrotó con agonía por 1-0 al San Luis, con un autogol de Ramón Juárez.

Vargas fue el héroe de la final que Atlas le ganó al León en diciembre pasado para lograr su primer título en 70 años y tratará de ser uno de los líderes de su equipo que tendrá una línea de ataque liderada por Quiñones y por el argentino Julio Furch, ya recuperado de la covid-19.

León empató 1-1 el pasado sábado con el Tijuana, y al igual que Atlas, dejó en evidencia que no está en su mejor momento de forma porque, como su rival de turno, tuvo una pretemporada corta después de la final.

Aunque Atlas podrá darse por bien servido si empata, en caso de ganar alcanzará al líder Pumas UNAM y a Pachuca y Cruz Azul como únicos equipos con actuaciones perfectas después de dos fechas del campeonato.

Dirigido por el argentino Ariel Holán, el León está marcado como uno de los favoritos. Es un equipo con equilibrio en sus líneas que muestra buen manejo de la pelota, es seguro a la defensa y punzante en el ataque con Mena y el chileno Víctor Dávila.

Este miércoles León tratará de sacar provecho de la condición de local; en su estadio derrotó al Atlas, 3-2, el pasado 9 de diciembre en el duelo de ida de la final y saldrá a buscar un resultado similar.

Después de este partido, todo quedará listo para la tercera jornada del campeonato que empezará el jueves, cuando el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, recibirá al Juárez FC.

La jornada seguirá con los duelos Mazatlán-Toluca y Puebla Tijuana, el viernes 21; Guadalajara-Querétaro, León-Pachuca, América-Atlas y Monterrey-Cruz Azul, el sábado 22, y Pumas UNAM-Tigres y Santos Laguna-Necaxa, el domingo 23.