Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui y EFE • Futbolperuano.com

Con Pedro Aquino, América goleó 3-0 a San Luis y no se mueve de la punta de la Liga MX

Pedro Aquino fue titular, pudiendo disputar 68 minutos en la octava victoria consecutiva del América.

Actualización
Pedro Aquino fue titular este martes. Foto: EFE
Pedro Aquino fue titular este martes. Foto: EFE

Pedro Aquino fue titular, pudiendo disputar 68 minutos en la octava victoria consecutiva del América.

En el marco de la jornada 13 del Torneo Apertura de la Liga MX, América ganó, gustó y goleó 3-0 a Atlético San Luis en el Estadio Azteca. El volante peruano, Pedro Aquino, fue titular este martes y disputó 68 minutos, recibiendo una tarjeta amarilla en la primera parte.

Un encuentro que parecía se le complicaba a las 'Águilas', que se ponía abajo en el marcador tras el tanto de Abel Hernández apenas a los cinco minutos. Sin embargo, el juez principal recibió el llamado del  VAR, el cual le notificaba que existía una falta previa al gol.

Ello trajo nuevamente la tranquilidad al dueño de casa que si bien dominó a plenitud, tuvo que esperar hasta los 45' para ponerse adelante en el resultado. Así, tras una gran asistencia de Valdés, 'Cabecita' Rodríguez se encargaría de mostrar toda su efectividad para irse arriba al descanso.

Ya para la segunda mitad, América no bajaría la guardia y rápidamente concretaría. En esa línea, apenas en 54', el chileno Diego Valdés confirmaría su importancia dentro del campo y tras eludirse a la defensa rival pudo llegar el segundo de la noche.

No pasaría mucho tiempo y Henry Martin (57') pondría el tercero y definitivo de la jornada de martes, que de ahí en más supo llevar con paciencia e hilando los tiempos de su contricante de turno.

De esta forma, América consigue su octava victoria consecutiva en el Torneo Apertura de la Liga MX y se afianza en solitario en el primer lugar con 28 unidades. Por su parte, San Luis cae a la duodécima casilla, manteniendo 15 puntos. 

Previa del partido:

Club América, con Pedro Aquino, recibirá este martes 06 de septiembre a San Luis por la jornada 13 de la Liga MX. El encuentro está programado para las 21:05 horas peruanas (02:05 GMT) en el Estadio Azteca de la Ciudad de México y podrás REVIVE EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, del líder América, retará a su compatriota Abel Hernández, del San Luis, en uno de los duelos más esperados de la decimotercera jornada del Apertura del fútbol mexicano.

Con cinco goles cada uno, el "Cabecita" y Hernández han sido piezas clave en el ataque de sus equipos y aparecen empatados con otros jugadores en el segundo lugar de la tabla de goleadores, con dos menos que los líderes, el argentino Nicolás Ibáñez, del Pachuca, y el mexicano Henry Martín, del América.

Dirigido por el argentino Fernando Ortiz, el América suma siete triunfos consecutivos, incluido el 2-1, el pasado sábado sobre los Tigres UANL, con el que subió al primer lugar con los mismos puntos del Monterrey, al que aventaja por mejor diferencia de goles.

En su estadio, el Azteca, América tratará de confirmarse como el cuadro de mejor ofensiva en la liga, liderado por la dupla de Rodríguez con Martin, pero deberá cuidarse de Hernández, quien pasa por un buen momento.