Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Pachuca goleó y rompió el invicto de Club América que tuvo a Pedro Aquino

Club América se vio superado por Pachuca (0-3) y registró su primera derrota en la Liga MX.

Actualización
Club América fue goleado en casa frente a Pachuca. Foto: Twitter @ClubAmerica
Club América fue goleado en casa frente a Pachuca. Foto: Twitter @ClubAmerica

Club América se vio superado por Pachuca (0-3) y registró su primera derrota en la Liga MX.

Club América no pudo mantener su invicto en la Liga MX y finalmente cayó por 0-3 ante Pachuca en la décima jornada del campeonato. El equipo de Pedro Aquino, que ingresó a los 60 minutos, ahora marcha en la 6ta posición de la tabla con 17 unidades y quedó a ocho del líder Monterrey.

Los Tuzos necesitaron de solo un tiempo, el primero, para hacer sentir su fortaleza ofensiva. Por ello, no sorprendió que apenas a los 4 minutos, Javier Eduardo López aprovechara el  servio de De La Rosa para decretar el 1-0 y dejar en silencio a todo el Azteca.

La conmoción dejó a las 'Águilas' realmente confundidos en la zona defensiva, el más claro ejemplo se dejó ver sobre los 10 minutos cuando Jesús Hernández estiró la ventaja hasta el 2-0 que parecía liquidar el empuje inicial de los dueños de casa.

El 3-0, que a la larga sería el definitivo, llegó a los 29 minutos por intermedio de Roberto de la Rosa que hasta ese momento hacía un buen partido y lo coronaba con una celebración para el cuadro visitante. Así se fueron a los vestuarios.

Para el complemento, pese a los cambios de los dueños de casa, nada pudieron hacer, el ingreso de Aquino buscaba recuperar terreno en el medio campo pero no fue suficiente para frenar el juega pausado de los Tuzos que nunca vieron peligro real en su arco.

Finalmente, el resultado no cambió y dejó a los visitantes con los tres puntos y la satisfacción de haber roto el invicto de América, un club acostumbrado a pelear en la parte de arriba de la tabla. La goleada obligará al técnico americanista a presentar algunas modificaciones para el siguiente partido ante Tigres UANL.

PREVIA

Club América, de Pedro Aquino, recibirá este sábado 04 de marzo a Pachuca por la décima jornada de la Liga MX. El encuentro está programado para las 20:05 horas locales (01:05 GMT) en el Estadio Azteca. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Las 'Águilas' son el único cuadro invicto en el campeonato mexicano, han encadenado un total de cuatro victorias y cinco empates. Sin embargo, debido a esto marchan en la 5ta posición de la tabla con 17 unidades y quedaron a cinco del actual líder del certamen, Monterrey.

En su último partido, América no pasó del empate ante Atlas de Anderson Santamaría y aunque no fueron tres puntos, la igualdad les permitió regresar a casa con un buen resultado. Ahora, con el apoyo de su gente salen por una victoria que les permita mantenerlos como grandes protagonistas.

Al frente, eso sí, estará un rival que urge del triunfo sí o sí pues hace dos jornadas consecutivas que solo han registrados derrotas: cayeron 2-1 ante Toluca y 2-0 ante Tijuana. De allí, a que este partido del sábado cobre tanta relevancia para el cuadro de Pachuca.

En condición de visitante, Pachuco ha disputado hasta el momento cuatro encuentros en cuales alcanzó dos triunfos y dos derrotas. Contra las 'Águilas' buscarán poner la balanza a su favor en cuanto a los resultados, ¿serán capaces?