Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Atlas, con Anderson Santamaría, cayó ante Cruz Azul por la fecha 7 de la Liga MX

Atlas no pudo en su visita a Cruz Azul y cayó 1-0 por la Liga MX. Anderson Santamaría jugó los 90'.

Actualización
Atlas cayó ante Cruz Azul por la Liga MX. Foto: Twitter @AtlasFC
Atlas cayó ante Cruz Azul por la Liga MX. Foto: Twitter @AtlasFC

Atlas no pudo en su visita a Cruz Azul y cayó 1-0 por la Liga MX. Anderson Santamaría jugó los 90'.

Atlas FC cayó en su visita a Cruz Azul por 1-0 en la séptima jornada de la Liga MX. El equipo de Anderson Santamaría, que fue titular y jugó todo el partido, encadenó siete encuentros consecutivos sin triunfos y marcha en el puesto 14° con solo 3 unidades en el Torneo Clausura.

El partido se mostró bastante parejo de principio a fin, razón por la cual solo se vio un gol. Eso sí, el tanto se dio en el tramo final del cotejo, precisamente sobre los 77 minutos por intermedio de Augusto Lotti tras un servicio de Rodrigo Huescas.

Los 'Rojinegros' lo buscaron con sus armas, pero no fueron suficiente para quebrar el buen bloque defensivo de los dueños de casa que terminaron asegurando tres puntos valiosos pues alcanzaron su segunda victoria consecutiva.

Caso totalmente distinto al que vive el cuadro del peruano ya que en ocho partidos que ha disputado solo pudo ganar en su debut ante Mazatlán por 2-1; tras ello, encadenó cuatro empates (Querétaro, Santos Laguna, Toluca y Pumas UNAM) y tres derrotas (Monterrey, Tigres UANL y, precisamente, Cruz Azul).

Ahora, no les queda más que buscar romper la mala racha en la que han caído. Esa oportunidad la tendrán en la próxima fecha cuando les toque recibir a Club América, un rival que pelea los primeros lugares y que contará con Pedro Aquino.

PREVIA

Cruz Azul recibe al Atlas de Anderson Santamaría en un partido válido por la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga MX. El encuentro programado para este miércoles 22 de febrero desde las 21:05 hora peruana, tiene como protagonistas a dos de los equipos menos regulares del campeonato mexicano. SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Los ‘Rojinegros’ han podido sumar tan solo una victoria y cuatro empates, cayendo derrotado en sus dos últimos encuentros, situación que no tiene nada contentos a los hinchas ya que no solo se vienen complicando en el torneo local, sino que están a puertas del encuentro por octavos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante el Olimpia de Honduras.

Por su parte, la ‘Maquina cementera’, quien solo ha disputado 6 partidos en la Liga MX 2023, se ubica en el puesto 16, 3 por debajo de su rival, y ha podido sumas únicamente 4 puntos en el torneo. Tras lograr un empate en su debut en el campeonato local, los dirigidos por Joaquín Moreno fueron derrotas en los 4 partidos siguientes, sumando su primera victoria en la jornada pasada ante el Puebla.

La buena noticia para la visita, y todos los peruanos, es que el defensor Anderson Santamaría podrá ser tomado en cuenta para este encuentro. El defensor nacional fue sustituido el último fin de semana a los 63 minutos en el duelo ante Tigres por un golpe en la rodilla. A pesar de ello, pudo entrenarse con normalidad el día lunes y estará listo para el encuentro de este miércoles.