Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Atlas volvió a sumar en la Liga MX tras empatar con el América

Atlas cortó una racha de 3 partidos sin sumar puntos en la Liga MX.
 

Actualización
Foto: EFE
Foto: EFE

Atlas cortó una racha de 3 partidos sin sumar puntos en la Liga MX.
 

Atlas y América se vieron las caras por la jornada 9 de la Liga MX en un duelo disputado en el Estadio Jalisco de Guadalajara. El equipo de Santamaría, quien fue titular, empató ante el América de Pedro Aquino, quien estuvo en el banquillo de las ‘Águilas’ e ingresó a los 77 minutos.

El primer tiempo estuvo plagado de ocasiones de gol para la visita. El equipo de la Ciudad de México salió desde el minuto 1 a buscar su 4 victoria consecutiva en el Torneo Clausura de México. La visita se adelantó en el marcador a los 31 minutos con un tanto de Jonathan Rodríguez. El extremo uruguayo aprovecho un pase de Fidalgo para marcar el primero del encuentro. 

Cuando el primer tiempo iba llegando a su final, el goleador Henry Martín anotó el segundo gol del América tras la asistencia de Richard Sánchez. Sin embargo, los locales no se querían ir al descanso sin generar miedo en el arco rival y, a pesar de llegar poco al arco rival, Brian Lozano aprovechó una de las pocas ocasiones generadas para marcar el descuento a los 45+3 minutos del encuentro.

El tono del partido no cambiaría mucho en el inicio de la segunda mitad. El América era superior en el juego, pero el Atlas aprovechaba muy bien las pocas situaciones de gol que podía generar. Es asi pues que, a los 68 minutos, y tras una asistencia de Jesús Gómez, Brian Lozano anotó el empate del encuentro convirtiéndose en la figura del encuentro y permitiéndole a Atlas sumar en la Liga MX tras 3 derrotas consecutivas.

Previa

Atlas de Anderson Santamaría necesita salir de la incómoda situación que vive tras la sequía de triunfos que atraviesa en la Liga MX. El equipo del peruano tan solo ha podido conseguir una victoria, frente a Mazatlán en la fecha 2, en lo que va de la Liga MX en donde ha empatado 4 veces y perdido de manera consecutiva en 3 oportunidades. Sigue el marcador AQUÍ.

El encuentro valido por la fecha 9 de la Liga MX, que se disputará este sábado 25 desde las 22:05 hora peruana, será la 61 vez que se enfrenten ambos clubes. En los encuentros pasados los locales han ganado en 18 oportunidades, empatado 14 y fueron superados 28 veces.

La historia no es la única que juega a favor del cuadro ‘Americanista’ ya que las ‘Águilas’ son, junto a Tigre, los únicos invictos de la Liga MX. El cuadro de la Ciudad de México a ganado 4 partidos y empatado los 4 restantes, sumando un total de 16 puntos en el torneo, 9 más que su rival.

Cabe destacar que el Atlas no consigue una victoria desde la lesión de Edison Flores que lo mantiene alejado de los campos de juego desde el 12 de enero. El ‘Orejas’ sufrió una lesión toraco-abdominal y aún no ha podido recuperarse para ser tenido en cuenta por el técnico ‘Rojinegro’.