Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

América, con Pedro Aquino, vencieron a Mezatlán y siguen líderes en la Liga MX

América, con Pedro Aquino hasta los 82', venció por 2-0 a Mezatlán y sigue firme en la cima de la Liga MX.

Actualización
Pedro Aquino en Club América. Foto: Captura
Pedro Aquino en Club América. Foto: Captura

América, con Pedro Aquino hasta los 82', venció por 2-0 a Mezatlán y sigue firme en la cima de la Liga MX.

Club América volvió a reafirmar su buen momento tras vencer por 2-0 a Mezatlán en la octava jornada de la Liga MX. Los goles de la contienda fueron anotados por Álvaro Fidalgo (29') y Fernando Madrigal (72') para el cuadro de las 'Águilas'. El peruano Pedro Aquino fue titular y estuvo en cancha hasta los 82 minutos.

Desde el arranque se vio un cuadro local mucho más superior que su rival de turno. Y es que no solo lo intentaban por el centro avanzando en bloque sino que las asociaciones por las bandas eran muy buscadas. No soprendió el gol llegara de esa manera.

Tras un avance por el lado derecho de las 'Águilas', Benedetti encontró un espacio casi al borde del campo, de allí sacó un centro muy peligroso al corazón del área para encontrar a un atento Fidalgo que le ganó el vivo a su marcador y puso el primero del cotejo. La visita intentó por intermedio de balones parados, pero la respuesta local fue correcta.

En el complemento el que volvió a proponer fue el América, sus constantes ataques por los lados dejaban en evidencia la poca atención de Mazatlán para las marcas. Los constantes intentos tuvieron sus frutos pero recién sobre los 72 minutos cuando un rebote encontró a Madrigal casi al borde del área y su fuerte remate no pudo ser contenido por el portero Vikonis.

Con el 2-0 a favor fue más sencillo para los dueños de casa manejar el ritmo del juego y terminaron el partido sin mayores sorpresas en su arco. De esta manera, la victoria le da al Club América (1ro con 20) la posibilidad de seguir cinco puntos arriba de su más cercano perseguidor, León. 

PREVIA

Club América recibe este sábado 11 de septiembre a Mazatlán por la octava jornada de la Liga MX. El encuentro empezará a jugarse desde las 21:00 horas locales (02:00 horas GMT) en el Estadio Azteca. El volante peruano Pedro Aquino estaría desde el arranque en este importante enfrentamiento. Recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

Las Águilas de Solari confían que las dos semanas sin actividad en el campeonato por la fecha FIFA no les afecte y les permita mantener su invicto de cinco triunfos y dos empates.

En la séptima fecha, el América igualó por 1-1 en casa del León, resultado que les permitió conservar el primer lugar de la clasificación con 17 puntos.

En el descanso por los partidos de las selecciones, el equipo capitalino, para no perder la forma, enfrentó a su rival el Guadalajara, al que venció por 2-0 en Estados Unidos.

El duelo marcó el regreso a una alineación titular del colombiano Nicolás Benedetti, quien después de algunos rumores que los colocaban fuera del América parece haberse ganado un lugar en la plantilla de Solari.

El Mazatlán FC pretende salir de una mala racha de cinco partidos sin ganar a ante las Águilas. El conjunto de San José sorprendió en las primeras tres jornadas del Apertura porque con una nómina limitada se colocó entre los cuatro mejores posicionados en la tabla.

Sin embargo, en sus últimos partidos tiene un récord de tres empates y dos descalabros que lo condenaron al duodécimo escalón de la tabla con nueve unidades.

La octava jornada arrancará el viernes cuando el Puebla reciba al San Luis, el campeón Cruz Azul busque salir de una racha de tres empates en fila en casa del Juárez FC y el Tijuana sea anfitrión del Santos Laguna.

El sábado, el Atlas retará al Monterrey del técnico Javier Aguirre y el León, segundo en la clasificación del Apertura, visitará a los Tigres UANL.

El domingo, los Pumas UNAM pretenden conseguir su segundo triunfo en el torneo sobre el Guadalajara y el Querétaro enfrentará al Necaxa. El lunes, el Pachuca-Toluca terminará la octava jornada. EFE