La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Pedro Aquino será convocado ante ausencia de Renato Tapia en la fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022?

FPF tendría en reserva a Pedro Aquino pensando en la posible ausencia de Renato Tapia.

Actualización
Pedro Aquino reemplazaría a Renato Tapia en la fecha triple de septiembre. Foto: Twitter
Pedro Aquino reemplazaría a Renato Tapia en la fecha triple de septiembre. Foto: Twitter

FPF tendría en reserva a Pedro Aquino pensando en la posible ausencia de Renato Tapia.

¿Toma vuelo a Lima? El inicio de semana no fue de los mejores para la Selección Peruana, luego que LaLiga comunicara que los jugadores sudamericanos que participan en el torneo no serían cedidos de cara a la fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022.

En ese sentido, un fuerte dolor de cabeza llegó al comando técnico de la Bicolor que encabeza el argentino Ricardo Gareca, teniendo en cuenta que Renato Tapia y Luis Abram disputan del certamen y sin lugar a dudas son piezas claves dentro de su esquema. 

Ahora, el DT sabe bien que no le queda más salida que ir pensando en los reemplazantes de ambos jugadores. El caso más difícil pasa tal vez por encontrar a quien ocupe el lugar del 'Cabezón' en el mediocampo, teniendo en cuenta que es de los futbolistas que más minutos sumó en la era del 'Tigre'. Y al parecer, quien tiene más chances de hacerlo sería Pedro Aquino.

Según dio a conocer el periodista Kevin Pacheco, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sí envió una carta de reserva al América de México por el volante. Y es que si bien, el jugador no recibió el llamado en la nómina de 24 futbolistas inicial, la Bicolor si tomó sus precauciones ante el escenario más difícil y realizó la solicitud.

Sin embaro, Aquino no sería el único con este caso, sino también el de otros jugadores que aparentemente esperan su oportunidad; añadió el comunicador.

De esta manera, no sería sorpresa que en las próximas horas se anuncie la convocatoria de Pedro Aquino en lugar de la inminente retención de LaLiga con Renato Tapia en Celta de Vigo. No obstante, el nombre del jugador del América fue de los que causó más sorpresa al estar ausente en la lista de Gareca, considerando su continuidad y el gran nivel que viene mostrando.

Horas y días claves para conocer la decisión de la Selección Peruana, que enfrentará a Uruguay el próximo jueves 2 de septiembre desde las 20:00 horas (1:00 GMT) en el Estadio Nacional.

Foto: Twitter Captura
Foto: Twitter Captura