La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Pedro Aquino se refirió a su ausencia en la Selección Peruana

Pedro Aquino quedó fuera de la lista de convocados de Perú para la triple fecha de septiembre por Eliminatorias.

Pedro Aquino. Foto: FPF
Pedro Aquino. Foto: FPF

Pedro Aquino quedó fuera de la lista de convocados de Perú para la triple fecha de septiembre por Eliminatorias.

No se desanima. Una de las ausencias que más 'polémica' causó en la lista de convocaos de la Selección Peruana para la triple fecha de septiembre por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 fue la de Pedro Aquino. Y es que el volante del Club América ha venido destacando en la Liga MX y su llamado parecía caerse de maduro. Sin embargo, el entrenador Ricardo Gareca prefirió 'echar mano' de otros jugadores en esa posición.

Pero más allá de algún tipo de enojo o crítica por no estar, el futbolista americanista aseguró que no descansará hasta volver a ser tomado en cuenta por el comando técnico. Y si bien se moría de ganas de estar en septiembre, tendrá que esperar por una nueva oportunidad mientras sigue sumando minutos con su club en el torneo azteca.

"Me gusta ir a la selección, pero ya es tema del cuerpo técnico, Lo respeto humildemente. Seguiré trabajando y esforzándome un poco más en el América para ser llamado otra vez", apuntó Aquino en una entrevista con el periodista deportivo César Vivar, de Radio Ovación.

Lo cierto es que ahora el volante buscará seguir peleando por el campeonato con América y así, tal vez, ver su nombre en una futura lista del 'Tigre'. Y es que según explicó el propio entrenador argentino, su ausencia se debe a una simple decisión técnica, pues en la Copa América vio cosas importantes que ahora en Eliminatorias podrían serle útil. 

Por otro lado, recordemos que si las condiciones están dadas, la Selección Peruana volvería a jugar con público reducido en las tribunas del Estadio Nacional y es que según dio a conocer la Federación Peruana de Fútbol (FPF), ya se instaló la Mesa de Trabajo para evaluar junto con representantes del Gobierno dicha medida en los próximos encuentros a disputarse ante Uruguay y Venezuela en septiembre por las Eliminatorias.