Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño con información de EFE • Futbolperuano.com

¡Puntos repartidos! Con Santiago Ormeño y Pedro Aquino, León igualó 1-1 con América por la fecha 7 de la Liga MX

Santiago Ormeño y Pedro Aquino tuvieron un choque bastante parejo en el Estadio León.

Actualización
León y América igualaron 1-1 este sábado. Foto: Twitter @ClubAmerica
León y América igualaron 1-1 este sábado. Foto: Twitter @ClubAmerica

Santiago Ormeño y Pedro Aquino tuvieron un choque bastante parejo en el Estadio León.

Puntos repartidos. El duelo de peruanos entre Pedro Aquino y Santiago Ormeño quedó parejo este sábado, luego que León igualara 1-1 con el América en el Estadio León. El volante fue titular los 90 minutos, mientras que, el atacante ingresó a los 77 minutos de la parte complementaria.

El primer tiempo fue agradable, con los dos equipos en busca del partido y un error temprano del León que puso delante al cuadro visitante. El colombiano Andrés Mosquera cometió una falta en el área y en el minuto 10 Aguilera convirtió el penalti.

De inmediato el León salió a empatar, se hizo de la pelota, llegó por las bandas y en el 19 creó peligro con un centro al área del argentino Santiago Colombatto.

Fue en el 26 cuando el cuadro de casa agarró mal parado al América; en un contragolpe Colombatto le puso un balón al colombiano Omar Fernández, quien después de un elegante regate, le dio un servicio a Dávila, preciso con el remate de zurda para el 1-1.

León tuvo un par de despistes en el área, que no tuvieron consecuencia, pero tampoco el equipo del técnico argentino Ariel Holán pudo reflejar con más goles su mejor cierre de primer tiempo.

En el segundo América apostó al contragolpe y León tuvo la pelota.  Omar Fernández remató por fuera en una jugada peligrosa de León, a partir de lo cual hubo numerosas faltas y reclamaciones al árbitro que quitaron ritmo al juego.

En el 65 el paraguayo Richard Sánchez fue expulsado por juego violento y dejó al América con un hombre de menos en la cancha.

Ante un América con la defensa ordenada, el León fue superior en el resto del duelo, intentó varias jugadas de gol; sin embargo, los delanteros carecieron de puntería.

América se ratificó como líder del Apertura con cinco victorias, dos empates y 17 puntos, tres más que León, segundo lugar.

Previa del partido:

Por la jornada 7 de la Liga MX, el Club León recibe este sábado desde las 21:00 hora peruana (02:00 GMT) al América en el Estadio León. Un duelo no solamente de líderes del Torneo Apertura, sino también de peruanos, ya que Santiago Ormeño buscará inflar redes rivales; pero al frente Pedro Aquino no está dispuesto a darle espacios. Revive el León vs América AQUÍ.

Con cinco victorias, un empate, las Águilas son el mejor equipo del campeonato, gracias a su buena defensa, la mejor del torneo, con dos goles admitidos en seis encuentros.

Además, América posee una buena línea de ataque, la cuarta de la liga con nueve anotaciones. Con ella, liderada por el colombiano Roger Martínez y el mexicano Henry Martín, saldrá a dañar a León del estratega argentino Ariel Holán.

Después de ser goleado 4-0 por el Pachuca en la primera fecha del campeonato, el León suma cuatro triunfos y una igualada y recibirá a los azulcremas en su mejor momento, lo cual permite pronosticar un duelo con los dos rivales en busca de la puerta contraria, el León con un ataque encabezado por el ecuatoriano Ángel Mena.

Cabe resaltar, que la última vez que León recibió al América se dio en octubre del 2020 y la victoria fue del dueño de casa por 3-2.