Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero y sus goles en los clásicos del fútbol brasileño

Paolo Guerrero será titular este domingo en el clásico de Porto Alegre entre Internacional y Gremio. 
 

Actualización
Paolo Guerrero. Foto: EFE
Paolo Guerrero. Foto: EFE

Paolo Guerrero será titular este domingo en el clásico de Porto Alegre entre Internacional y Gremio. 
 

Tras su regreso a las canchas después de 14 meses de suspensión, Paolo Guerrero se encuentra atravesando por un extraordinario momento futbolístico con la camiseta del Internacional: tres goles en dos partidos. Tal es así que el delantero peruano buscará –este domingo- continuar con su buena racha y convertirse en figura del clásico de la ciudad de Porto Alegre frente al Gremio por la final -de ida- del Campeonato Gaúcho.

Paolo Guerrero, quien llegó al fútbol brasileño en la temporada 2012 procedente de Alemania, se ha convertido en un especialista en anotar en los partidos más importantes del país de la samba. El “Depredador” se ha hecho presente en el clásico Majestuoso: Corinthians vs Sao Paulo; Derby Paulista: Corinthians vs Palmeiras y el clásico de Río de Janeiro: Flamengo vs Fluminense.

Su bautismo de gol en esta clase de partido se dio el 2 de diciembre de 2012 en el duelo entre Corinthians y Sao Paulo. El incaico convirtió el único tanto de su equipo en la derrota 1-3. Meses más tarde (2013), Guerrero volvió a vencer el arco tricolor en el triunfo 2-1 por la Recopa Sudamericana.

La siguiente víctima del peruano fue el Palmeiras por el campeonato Brasileirao. El “9” batió el arco del verdao el 27 de julio de 2014 en la victoria del Corinthians por 2-0; mientras que dos meses después, volvió a convertirle al Sao Paulo en el triunfo 3-2 por el campeonato de Primera División del fútbol brasileño.

Tras dejar el Corinthians, Paolo Guerrero firmó por el club más grande de Río de Janeiro y con más hinchada en el mundo: Flamengo. Con el cuadro carioca, el delantero nacional se cansó de hacerle goles al rival de toda la vida: Fluminense. En total, fueron cuatro goles entre 2016 y 2017: (2-1, 1-2, 3-3 y 2-1).

Guerrero tendrá la gran oportunidad –este domingo- de convertir en el duelo entre Internacional de Porto Alegre y Gremio, mejor conocido como el clásico “Grenal”. El partido se llevará a cabo en el estadio Beira-Rio desde las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT).