Peruanos en el Exterior

Claudio Pizarro se convirtió en el jugador más longevo en anotar en la Bundesliga

Con la anotación frente a Hertha Berlín, Claudio Pizarro, se convirtió en el futbolista más longevo (40 años) en anotar en la Bundesliga.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con la anotación frente a Hertha Berlín, Claudio Pizarro, se convirtió en el futbolista más longevo (40 años) en anotar en la Bundesliga.

Hombre récords. Sólo así se le puede describir a Claudio Pizarro, quien este sábado anotó el empate 1-1 del Werder Bremen sobre el Hertha Berlín. El peruano ejecutó de manera elegante un tiro libre, cuando se jugaban los descuentos y le permitió a su escuadra llevarse un punto valioso a casa.

Sin embargo, la felicidad también se trasladó al lado personal, porque luego de confirmarse que es el máximo goleador extranjero en la Bundesliga con 195 tantos, también hubo un punto bastante específico el cual resalta aún más la presencia del peruano en este torneo y sobretodo en su club. 

Y es que el ‘Bombardero de los Andes’ se convirtió en el anotador más longevo en la historia de la Bundesliga. Sí, así como lo lee. Pizarro es actualmente el jugador no solo no alemán en anotar a sus 40 años y 136 días de edad, desde su debut con camiseta ‘albiverde’ el pasado 28 de agosto de 1999. 

A ello hay que sumarle un dato bastante curioso, pues, bajo esa misma primicia de su primera vez con el Werder Bremen es importante resaltar que justamente fue contra el mismo rival (Hertha Berlín). Aquel duelo también terminó empatado 1-1 y 20 años después, sería el mismísimo peruano que se encargaría –de tiro libre- de salvar a los ‘Lagartos’.

Claudio Pizarro, quien anotó este sábado sobre el Hertha Berlín, se dio también tiempo para declarar al final del encuentro, donde destacó lo complicado que fue el enfrentarse a su rival de turno. No obstante, resaltó el haberse recuperado como equipo, lo que les permitió finalmente llevarse un punto. 

"Hertha nos complicó el partido. No logramos meternos en nuestra idea de juego pero afortunadamente nos llevamos un punto", aseguró el atacante peruano. 

Cabe resaltar, que este es el tercer gol del delantero nacional Claudio Pizarro (año calendario) en la Bundesliga, pero el primero en este 2019. No caben dudas, que hoy por hoy el delantero peruano sigue dejando el nombre de nuestro país en lo más alto de la cúspide, y que a su edad se mantiene firme para batir aún más números.

@werderbremenES

¡Ante ustedes el anotador...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com