Peruanos en el Exterior

Claudio Pizarro: DT de Estados Unidos lo pone de ejemplo para joven delantero Joshua Sargent

El técnico de Estados Unidos aseguró que Joshua Sargent debe seguir los consejos que le da Claudio Pizarro en el Werder Bremen.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de Estados Unidos aseguró que Joshua Sargent debe seguir los consejos que le da Claudio Pizarro en el Werder Bremen.

Claudio Pizarro se ha convertido en un referente del Werder Bremen. Los más chicos del club lo ven como un ejemplo a seguir y no dudan en pedirle algunos consejos para que puedan mejorar sus habilidades dentro del campo.

Uno de ellos es sin lugar a duda Joshua Sargent, delantero estadounidense de 19 años que se ha ganado un lugar en el primer equipo luego de haber demostrado sus habilidades en el Mundial Sub 17 y Sub 20.

Para el técnico de la Selección de Estados Unidos, Gregg Berhalter, Pizarro es fundamental en el crecimiento del joven futbolista y espera que este siga aprendiendo del peruano. “Joshua Sargent todavía tiene mucho que aprender, es bueno que pueda aprender de Claudio Pizarro", afirmó Berhalter en una entrevista con Bild.

"Espero que Josh le pida muchos consejos a Pizarro, ya sea por cuestiones deportivos o cómo cuida su cuerpo. Tener acceso a un jugador así es un gran privilegio", complementó.

Por otro lado, el técnico de Estados Unidos no tuvo problemas en alagar al peruano, de quien dijo que es un modelo a seguir dentro y fuera de la cancha. "Es un modelo a seguir y me ayuda dentro y fuera de la cancha", finalizó.

Claudio Pizarro lleva anotados tres goles en la presente temporada de la Bundesliga, mientras que Joshua Sargent ha realizado dos goles. Sin embargo, en el equipo filial del club ha hecho siete goles en 12 encuentros.