Peruanos en el Exterior

Por: Andina • Futbolperuano.com

Claudio Pizarro: fecha, hora y canales de la despedida del 'Bombardero'

Claudio Pizarro cuelga oficialmente los 'chimpunes' este fin de semana, a sus 43 años.

Claudio Pizarro se despide del fútbol. Foto: Twitter @werderbremenES
Claudio Pizarro se despide del fútbol. Foto: Twitter @werderbremenES

Claudio Pizarro cuelga oficialmente los 'chimpunes' este fin de semana, a sus 43 años.

El peruano Claudio Pizarro dirá adiós, de manera oficial, a la actividad del fútbol este fin de semana cuando se lleve a cabo su partido de despedida con exfiguras del Werder Bremen ante el Bayern Múnich, equipos alemanes que defendió y consiguió grandes logros deportivos durante su etapa como futbolista profesional.

Este partido de despedida se disputará el sábado 24 de setiembre, a las 10:30 horas de Perú (17:30 horas de Alemania/ 15:30 GMT), en  el Wesertadion de propiedad del Werder Bremen, club que en 1999 acogió a Claudio Pizarro tras ser transferido por Alianza Lima. El delantero se convirtió en ídolo y en una leyenda para el conjunto "Lagarto" gracias a sus goles.

Entre los jugadores europeos invitados destacan: Per Mertesacker, Tim Borowski, Philipp Bargfrede, Felix Wiedwald, Peter Niemeyer, Mikael Silvestre, Torsten Frings, Marco Bode, Dieter Eilts, Clemens Fritz, Philipp Lahm, Franck Ribéry y Dante. 

También estarían  Patrick Kluivert, el argentino-francés David Trezeguet y los españoles Gaiska Mendieta y Juanfran Torres. De los peruanos, se supo que Andrés Mendoza será uno de los presentes en ese encuentro de despedida.

En la actualidad, Claudio Pizarro viene desempeñando la función de embajador de Bayern Múnich, club donde también marcó un récord de goles.

Pizarro es el segundo máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga con 197 goles en los 490 partidos que disputó. En la tabla privilegiada, solo le supera Robert Lewandowski con 277 goles en 350 partidos. 

El excapitán de la selección peruana es el jugador peruano con más títulos en Europa y es por ello que  ya fue incluido en el equipo de las leyendas de América.

El partido de despedida de Claudio Pizarro será transmitido en directo por América Televisión (canal 04 y 704 HD) y por Movistar Deportes (03 y 703 HD).