Peruanos en el Exterior

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Claudio Pizarro: compañero en Werder Bremen lo considera como un padre

Futbolista del Werder Bremen aseguró que Claudio Pizarro es como un padre para él, gracias a los consejos que recibe.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Futbolista del Werder Bremen aseguró que Claudio Pizarro es como un padre para él, gracias a los consejos que recibe.

Claudio Pizarro es el futbolista peruano que mayor admiración genera en el fútbol alemán. Ya a sus 40 años, el delantero nacional es un ejemplo a seguir por los jugadores más chicos del Werder Bremen, como el atacante Josh Sargent.

En una entrevista concedida este miércoles, el atacante de origen estadounidense aseguró que Claudio Pizarro es como un padre para él, ya que le da consejos de como colocarse en la delantera y como acomodar su cuerpo para poder rematar.

"Es como un padre para mí, pero no estricto, es relajado. Me enseña que cosas puedo hacer para jugar más inteligentemente, cómo debo colocar mi cuerpo es un remate, cosas así", declaró Sargent.

Por otro lado, al ser consultado sobre a edad del peruano, aseguró que lo más importante es ser rápido mentalmente y está aprendiendo a implementar ese don. "Lo importante es la velocidad del pensamiento y su consejo me ayuda a hacer eso", afirmó.

Werder Bremen se encuentra realizando una mini-pretemporada en Sudáfrica, de cara al reinicio de la Bundesliga. El día domingo disputó un encuentro ante el Kaizer, uno de los cuadros más importantes de dicho país, a quien derrotó por solo 1-0. Ese partido tuvo que ser suspendido debido al mal tiempo que hay en Johannesburgo.

Para este viernes se tiene planificado jugar un partido amistoso ante el Bidvest Wits, donde se espera que el delantero peruano pueda ser titular. El partido arranca a las 07:00 hora peruana y podrá ser visto por Futbolperuano.com.