Peruanos en el Exterior

Werder Bremen, con Claudio Pizarro los minutos finales, cayó ante el Leipzig

Werder Bremen de Claudio Pizarro no pudo en su visita al Leipzig y cerró el año con una derrota.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Werder Bremen de Claudio Pizarro no pudo en su visita al Leipzig y cerró el año con una derrota.

El Werder Bremen de Claudio Pizarro no pudo en su visita frente al RB Leipzig y terminaron cayendo por  3-2 con un tanto en los minutos finales en un partido correspondiente a la jornada 17 de la Bundesliga. El experimentado delantero peruano ingresó a los 86’ y volvió a sumar minutos en cancha.

El equipo del “Bombardero de los Andes” se quedó a pocos minutos de conseguir un valioso punto en su visita a la ciudad de Leipzig tras haber levantado un 0-2 en contra. Tanto el cuadro local como el Werder Bremen protagonizaron un entretenido y reñido encuentro con un periodo para ambos.

Los primeros 45 minutos fueron ampliamente de dominio del conjunto local. Tal es así que sobre los 22’ apareció Lukas Klostermann para abrir la cuenta a favor del Leipzig. El defensor alemán marcó un golazo tras sacar un violento derechazo dentro del área previa una gran jugada individual.

Timo Werner aumentó la ventaja a los 44’ tras aprovechar un error en salida de la defensa del Werder Bremen. El delantero alemán tomo el balón dentro del área, eludió al portero y mandó el balón al fondo de la red. Con este resultado ambos equipos se fueron al descanso sin imaginar lo que ocurriría en la segunda mitad.

Para el complemento, el entrenador del Bremen movió su banquillo y envió al campo a Osako y Sargent, quienes se convertirían en protagonistas minutos más tarde. Sobre los 67’ Kruse descontó con un disparo rasante. Diez  minutos más tarde Sangent igualó el juego con un remate de pierna izquierda previa asistencia de Osako.

Con el partido igualado 2-2, el DT de los lagartos envió al campo al delantero peruano, Claudio Pizarro, sobre los 86’, sin embargo, un minuto más tarde apareció Bruma para anotar el 3-2 final del Leipzig.

Alineaciones confirmadas:

Werder Bremen:

@werderbremen

Die #Werder-Startelf für ...

Ver tweet completo

PREVIA

El Werder Bremen de Claudio Pizarro visita este sábado al RB Leipzig por la jornada 17 de la Bundesliga. Este encuentro se disputará en el Red Bull Arena desde las 09:30 horas de Perú (14:30 horas GMT. El delantero peruano ha sido convocado para este encuentro, pero su presencia en el once titular de su equipo aún no ha sido confirmada.

Los lagartos, ubicados en la novena casilla del torneo alemán después de un buen inicio de temporada, buscarán cerrar el año con un triunfo en su visita a la ciudad de Leipzig. Llevarse los tres puntos no será nada fácil, sin embargo, en Bremen confían en la calidad y experiencia de sus jugadores.

Hasta la fecha, el Werder Bremen ha cosechado seis triunfos, cuatro empates y seis derrotas en 16 encuentros jugados. Además, convirtieron 26 tantos y recibieron la misma cantidad de goles. Números totalmente parejos. La fecha pasada igualó 1-1 frente al Hoffenheim. En dicho encuentro Claudio Pizarro ingresó sobre los minutos finales.

Precisamente, el delantero peruano –máximo goleador extranjero de la Bundesliga- es uno de los grandes referentes de su equipo, Pizarro lleva convertido dos tantos en 13 encuentros disputados por el torneo alemán y fecha a fecha se gana los elogios de la prensa teutona que destaca su aporte al equipo a pesar de sus 40 años.

Por su parte, el Leipzig es uno de los cuadros más regulares de la actual temporada de la Bundesliga. El conjunto que este sábado ejercerá de local suma 28 puntos y se ubica en la cuarta casilla tras haber conseguido ocho triunfos, cuatro empates y cuatros derrotas. Esta fecha buscará recuperarse después de la caída por la mínima ante el Bayern Munich el pasado fin de semana.