Peruanos en el Exterior

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Claudio Pizarro: "A mi carrera solo le faltó un Mundial"

Claudio Pizarro tuvo una entrevista con FIFA y dejó en claro uno de sus sueños que no pudo cumplir.

Actualización
Claudio Pizarro se retiró del fútbol a los 41 años. Foto: Instagram @claupiza14
Claudio Pizarro se retiró del fútbol a los 41 años. Foto: Instagram @claupiza14

Claudio Pizarro tuvo una entrevista con FIFA y dejó en claro uno de sus sueños que no pudo cumplir.

En una entrevista con FIFA.com, Claudio Pizarro dio a conocer detalles de su retiro y de lo que ha sido sus 24 años de carrera futbolista en Europa. Eso sí, dejó en claro que se siente orgulloso de todos los títulos obtenidos con los diversos clubes y que tiene esa espina de no poder disputado una Copa del Mundo con la Selección Peruana.

 

"La Selección representó todo para mí. Fui capitán y viví cosas importantes, como clasficarse al Mundial después de años. Cuando llegué a la Selección en 1999 me estaba yendo para Europa, y comencé a ver situaciones complicadas. Hacían falta cambios, como en la mentalidad, pero también en ser más profesionales, y eso fue lo que intenté transmitir desde entonces. Sentía que, al ser uno de los pocos de afuera, podía ayudar. Ese cambio, a la larga, fue clave para conseguir después para la clasificación", declaró Claduio Pizarro a FIFA.com.

De igual manera, expresó su sentir al no ser convocado por Ricardo Gareca para disputar el Mundial Rusia 2018. El "Bombardero de los Andes" no cayó nada ante este tema futbolístico.

"Lo dije y no cambiará, resultó una gran decepción no participar del Mundial. Me dolió y dolerá, fue lo único que le faltó a mi carrera. Pero siempre respeté las decisiones de cada entrenador, sabiendo que debía aceptarlas y seguir adelante", declaró.

Por otra parte, dijo que ve varios aspectos que le preocupan de la Selección Peruana de cara a las próximas Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Asimismo, dejó en claro que no colocaría a Perú como candidato directo a la siguiente cita mundialista.

"La selección ha crecido mucho en los últimos años, pero hay cosas que me preocupan. Por ejemplo, yo esperaba que varios de los que hicieron una gran eliminatoria y un buen Mundial, evolucionaran a equipos importantes de Europa, y no pasó. Tampoco veo muchos jóvenes que vayan saliendo a ligas europeas, como sí sucedió con varios de los futbolistas de la generación actual que están terminado su carrera. Ellos aportaron una jerarquía que, sin jóvenes que les sigan los pasos, se puede perder, y es un factor muy importante en las eliminatorias. ¿Perú clasificará con cupo directo al próximo Mundial? Fríamente no, por lo que dije antes. Pero por el corazón, espero que sí. La eliminatoria es una carrera de larga duración, y muchas cosas pueden pasar", finalizó.

 

?? "A mi carrera solo le ...

Ver tweet completo