Actualización: Sáb, 01 / Ago / 2020 10:30 am
Futbolperuano.com Lima Sáb, 01 / Ago / 2020 7:51 am

Claudio Pizarro: el 'Bombardero de los Andes' recibió los halagos de grandes figuras del fútbol

Claudio Pizarro le dijo adiós al fútbol vistiendo la camiseta del Werder Bremen.

SIGUENOS EN:

Google News
Claudio Pizarro llegó al fútbol de Alemania en 1999. Foto: Andina Werder Bremen
Claudio Pizarro llegó al fútbol de Alemania en 1999. Foto: Andina Werder Bremen

¡Una lluvia de elogios! El pasado 5 de julio, Claudio Pizarro jugaba su último partido como futbolista profesional. Una carrera impecable a sus 41 años donde ejerció su gran mayoría –por no decir una vida- en Alemania, consiguiendo un sinfín de trofeos, medallas, rompiendo estadísticas y números, que lo convirtieron en uno de los extranjeros más respetados en la Bundesliga.

Ello por supuesto ha llevado a que el delantero nacional se lleve elogios tras su retiro e incluso que lo reconozcan en varios aspectos. En ese panorama el reciente viernes la cadena ESPN, le dedicó un homenaje al ‘Bombardero de los Andes’ donde grandes figuras del deporte como el técnico Pep Guardiola, Diego Lugano, entre otros, elogian el exitoso caminar del ‘9’.

El primero fue el extécnico de la Selección Peruana en el 2014, el uruguayo Pablo Bengoechea, quien precisamente pudo tenerlo en el equipo y que señaló fue "un gran profesional fuera de la cancha".  "Sería un ejemplo a seguir para el fútbol peruano. Creo que Claudio era un líder muy positivo", manifestó el entrenador.

En tanto, que Guardiola que dirigió al atacante en el Bayern Múnich entre el 2013 y 2016, no dudó en elogiar grandemente a Pizarro, esperando que aparezcan más jugadores como él. "El fútbol merece personas como Claudio", expresó.

Por su parte, el excapitán de la Selección de Uruguay, Diego Lugano, fue otro de los que halagó a nuestro compatriota por su gran aporte al mundo del deporte rey. "Son muy pocos los privilegiados que pueden jugar tanto tiempo a tan alto nivel, siendo tan respetado. Tienes que tener dos tipos de calidad, la futbolística y un profesionalismo por encima de la media", indicó.

"Yo creo que Claudio ya tenía las cualidades para jugar aquí en Europa, un cabeceo muy fuerte, sabe jugar muy bien fútbol y es un goleador. Y él quería triunfar acá en Alemania porque triunfó con el Bayern y Bremen", dijo también el brasileño Aílton. 

Finalmente y no menos importante, su compañero en su paso por Bayern, Zé Roberto, tituló a Claudio Pizarro un ídolo, considerando la exitosa trayectoria que consiguió en Europa a lo largo de los años.

"Está entre los más grandes". "Lo veo como un ídolo. No solo en el Bayern o Bremen, lo veo como un ídolo mundial porque ha jugado en el alto nivel", concluyó.

Axel Belapatiño - Futbolperuano.com

SIGUENOS EN:

Google News