Peruanos en el Exterior

Razones por las que Claudio Pizarro es el delantero peruano más exitoso

Claudio Pizarro cumple 40 años de edad con una trayectoria futbolística más que exitosa en los diversos clubes de Europa.

Actualización
Claudio Pizarro. Foto: Twitter
Claudio Pizarro. Foto: Twitter

Claudio Pizarro cumple 40 años de edad con una trayectoria futbolística más que exitosa en los diversos clubes de Europa.

 

Claudio Pizarro está de cumpleaños este 3 de octubre. El popular 'Bombardero de los Andes' llegó a los 40 años y se sigue desempeñando como futbolista profesional en el Werder Bremen de Alemania. El delantero peruano ha vivido casi toda su carrera futbolística en Europa tras su salida de Alianza Lima a los 21 años. Desde su llegada, su gran juego y técnica con el balón bastó para que comience a marcar su nombre en la historia de la Bundesliga.

Pese a las críticas sobre su desempeño en la Selección Peruana, Pizarro siempre ha mantenido un nivel regular con los clubes alemanes y ha sido defendido por los equipos a los que pertenecía. De hecho, es en ese país donde tiene la mayor cantidad de títulos como futbolista profesional con camiseta del Werder Bremen y Bayern Múnich. Es por ello, que a continuación te presentaremos tres razones por las que se considera a Claudio Pizarro como el delantero peruano más exitoso en la historia del fútbol.

Embajador peruano en el fútbol internacional: Desde su llegada a los 21 años, el ex Alianza Lima siempre ha destacado por los goles en Werder Bremen. Sí, el club ‘auriverde’ fue el primer equipo que defendió nuestro compatriota para ir destacando de a pocos en el fútbol europeo. Si se hablaba de Perú en Alemania o Europa, el mundo del fútbol relacionaba nuestra nación en el nombre de Claudio Pizarro. Sus goles innumerables, y de manera constante, sirvió para que poco a poco Perú vaya teniendo peso internacional en cuanto a jugadores.

Disciplina en el exterior: Claudio Pizarro siempre ha mantenido una línea responsable dentro y fuera de las canchas. De hecho, nunca se le ha visto involucrado en un caso de indisciplina durante las concentraciones de su equipo. El peruano presentó lesiones de diversos tramos de su carrera, pero la imagen que se ha ganado el ‘Bombardero’ en Europa es mérito del profesionalismo de Claudio.

Hombre récord: El club que más respeto le ha mostrado a nuestro compatriota es Werder Bremen. De hecho, es el máximo goleador del club con 144 goles en 276 partidos. Un promedio de 0,52 goles por partido para nuestro compatriota. De igual manera, es el máximo goleador en la historia de la Bundesliga con 192 goles en 430 partidos. Y por si fuera poco, tiene el galardón como máximo goleador de la Bundesliga en el siglo XXI.

Claudio Pizarro tiene un palmarés de lujo en el fútbol internacional y ha pasado por dos grandes clubes como Bayern Múnich y Chelsea. Sin lugar a dudas, el peruano con más éxito en el exterior que solo tendrá como deuda su desempeño con la ‘Bicolor’. Pese a ello, Alemania le rinde homenaje al ‘Bombardero’ y espera que se retire a lo grande esta temporada de la Bundesliga.