Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Christofer Gonzáles descendió en Arabia Saudita

Christofer Gonzáles y el Al Adalah no pudieron mantener la categoría en el fútbol saudí.

‘Canchita’ Gonzáles jugará la segunda división en Arabia Saudita. Foto: Al Adalah
‘Canchita’ Gonzáles jugará la segunda división en Arabia Saudita. Foto: Al Adalah

Christofer Gonzáles y el Al Adalah no pudieron mantener la categoría en el fútbol saudí.

El Al Adalah y Christofer Gonzáles redondearon una campaña para el olvido este miércoles 31 de mayo. El equipo del volante nacional no pudo hacerle frente al Al Ettifaq y cayó por 2-0, sellando así su descenso a la segunda división del fútbol saudí. El peruano estuvo los 90 minutos en el campo, pero no pudo cambiar la historia.

El equipo del volante de la Selección Peruana llegaba a la última fecha del fútbol saudí igualado en puntos con el Al Khaleej, su rival directo por la permanencia. Ambas escuadras tenían 28 puntos; sin embargo, el equipo de ‘Canchita’ tenía la ventaja de haber sacado mejor resultados en los encuentros entre ambos.

A pesar de necesitar tan solo de un triunfo, sin importar el resultado de su rival directo, el Al Adalah cayó por 2-0 y el Al Khaleej ganó su partido, motivo por el cual el equipo de ‘Canchita’ fue sentenciado al descenso y tendrá que disputar el ascenso en la siguiente temporada. Ahora, la pregunta que muchos se hacen es ¿Seguirá Gonzáles la siguiente temporada en Arabia?

El volante ha sido pieza cable en el esquema de su equipo, siendo titular en gran parte de los cotejos y logrando anotar 4 goles, lo que podría generar el interés de algún club de primera y otra liga. Sin embargo, Gonzáles tiene contrato hasta mediados del 2025, por lo que su salida se podría dar únicamente por la compra de su pase al propio club.