Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Celta vs Barcelona: fecha y hora del duelo por la permanencia en LaLiga

Celta, con Renato Tapia, enfrentará a Barcelona por la última jornada de LaLiga.

Actualización
Celta se enfrenta a Barcelona el domingo 04 de junio 2023. Foto: Twitter @RCCelta
Celta se enfrenta a Barcelona el domingo 04 de junio 2023. Foto: Twitter @RCCelta

Celta, con Renato Tapia, enfrentará a Barcelona por la última jornada de LaLiga.

Celta de Vigo se juega el 'todo por el todo' en la última jornada de LaLiga ante el campeón Barcelona y es que el cuadro de Renato Tapia necesita de los tres puntos para no depender de nadie más y salvarse del descenso en el campeonato español.

Dicho esto, es preciso señalar que el partido en cuestión ha sido programado para este próximo domingo 04 de junio desde las 14:00 horas peruanas (19:00 GMT) en el Estadio de Abanca Balaídos. Además, Fútbolperuano.com te llevará todos los por menos de este crucial enfrentamiento.

Recordemos que en España desciende los tres últimos (18°, 19° y 20°) y dos ya han sido confirmados: Espanyol y Elche. Sin embargo, ese último boleto a la baja lo ocupa, por el momento, Real Valladolid con sus 39 puntos pero muy cerca de sus rivales directos.

Almería (16°) y Celta (17°) tienen 40 unidades por lo que solo están a uno de la zona de descenso. De allí, la importancia de este duelo para el cuadro del peruano que debe ganar a toda costa para respirar con tranquilidad y poder plantear con otra cara la siguiente temporada.

La tarea, por supuesto, no será sencilla y es que el club pasa por un momento malo en cuanto a resultados: hace seis partidos que no conoce de triunfo al encadenar un empate y cinco derrotas en el campeonato. Celta debe reponerse a todo ello para agregar tres puntos que lo salven.