Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Christian Cueva: volante peruano ya conoce a su rival en el debut del Yeni Malatyaspor en la Superliga Turca

Christian Cueva jugará la temporada 2020/21 en el Malatyaspor de Turquía.

Christian Cueva jugará en el Yeni Malatyaspor esta temporada. Foto: Andina
Christian Cueva jugará en el Yeni Malatyaspor esta temporada. Foto: Andina

Christian Cueva jugará la temporada 2020/21 en el Malatyaspor de Turquía.

¡Ya tiene rival de debut! Christian Cueva vuelve a Europa para la próxima temporada, luego que se oficializara su vínculo con el Yeni Malatyaspor de Turquía. Fue el propio club que a través de sus redes se encargó de anunciar la llegada del volante peruano.

En ese panorama, el cuadro de nuestro compatriota dio a conocer el fixture de encuentros que afrontará en las primeras 21 fechas de la Süper Lig de Turquía, donde espera tener mejor suerte que el pasado año en el que peleó los últimos lugares.

De  esta forma, el próximo 11 de setiembre iniciará la temporada en el fútbol turco, debutando oficialmente contra el F. Karagumruk en calidad de visitante, mientras que, en la segunda jornada jugará en casa ante el Göztepeas.

Dicho esto todo queda listo para que Christian Cueva se una al Malatyaspor, que según declaraciones del propio gerente de selecciones, Antonio García Pye, el hábil volante consiguió un vuelo humanitario para instalarse en su nuevo club.

"Christian Cueva consiguió vuelo para viajar a Turquía. Se irá entre miércoles o jueves utilizando la ruta Lima-Ámsterdam y luego Turquía", reveló García Pye en Barrio Fútbol, el pasado martes.

No perdió forma:

Como se sabe, Cueva no quiso perder forma en el proceso de haber encontrado su nuevo equipo, previo al Yeni Malatyaspor, entrenándose en la Videna de la FPF.

En ese sentido, el popular 'Aladino' trabajó bajo las órdenenes del preparador físico de la 'bicolor', Néstor Bonillo y Adrián Vaccarini. 

Yeni Malatyasporumuzun, S...

Ver tweet completo