Peruanos en el Exterior

Ricardo Gareca se refirió a posible fichaje de Christian Cueva por Boca Juniors

Ricardo Gareca no fue ajeno ante ls rumores que acercan a Christian Cueva con Boca Juniors.

Actualización
Ricardo Gareca y su recordada celebración con Christian Cueva. Foto: EFE
Ricardo Gareca y su recordada celebración con Christian Cueva. Foto: EFE

Ricardo Gareca no fue ajeno ante ls rumores que acercan a Christian Cueva con Boca Juniors.

En los últimos días se ha comentado mucho sobre un supuesto interés de Boca Juniors por Christian Cueva, una posibilidad que no ha pasado desapercibida para el técnico Ricardo Gareca, quien no ocultó su deseo de que 'Aladino' pueda vestirse de azul y oro.

"Prefiero que Christian esté en un fútbol competitivo como el argentino. No tengo ningún problema con una liga en particular. A mí me gusta que los jugadores piensen en la parte económica, pero también me gustaría que piensen en el beneficio deportivo, para ellos y la selección", señaló el 'Tigre' en una entrevista para TNT Sports.

Christian Cueva pertenece al club Al Fateh de Arabia Saudí, al que llegó procedente de Turquía. El volante tiene basta experiencia en el extranjero, ya que también ha militado en ligas como la brasileña y mexicana.

Ese recorrido hacen de 'cuevita' un jugador de mucha categoría, algo que el mismo Ricardo Gareca resaltó en sus comentarios. "Cueva es de esos ‘10’ que en el fútbol argentino cada vez hay menos. Tiene mucho que ver con el armado del ataque o resoluciones propias", indicó.

"Es de esos jugadores que en determinado momento se sale del libreto y eso es lo que a mí me gusta y me gustaría que siga a ese nivel, aún con el riesgo a equivocarse o retardar un ataque", continuó el entrenador de la Selección Peruana.