Peruanos en el Exterior

Christian Cueva: técnico habló de la continuidad de 'Aladino': "Yo sin dudas que lo quiero en el equipo"

El futuro de Christian Cueva en Pachuca es una incertidumbre. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El futuro de Christian Cueva en Pachuca es una incertidumbre. 

Esclareció el panorama. El futuro de Christian Cueva se ve nuevamente en juego, pues, este último martes se conoció desde prensa de México, que el volante nacional no continuaría en el Pachuca. Esto, claro, cuando se reinicie nuevamente las acciones en la Liga MX tras la crisis sanitaria.

Un inicio de año nada pensado para el habilidoso jugador respecto a su situación el Santos de Brasil, de donde salió para emprender un nuevo camino en tierras aztecas en febrero pasado, llegando en condición de libre por incumplimiento de pagos en el cuadro ‘blanco’. 

A ello habría que sumarle que a la polémica en el cuadro ‘Peixe’, donde tenía contrato hasta el 2022, el volante no renunció y se decidió por integrar el torneo mexicano.

Dicho esto, previamente a la paralización del fútbol a nivel mundial debido a la crisis sanitaria, el popular ‘Aladino’, logró jugar tres partidos, sumando 49 minutos en campo. Además de alternar en la filial Sub 20, lo que ponía en juego si realmente había convencido a su técnico, Paulo Pezzolano, dejando aún más abierta la duda ante la difusión de los medios del país, sobre su salida.

Ante ello, en conversación con RPP Noticias, el DT se refirió al respecto, sosteniendo que esto aún no es seguro al 100%, pero que de parte suya la decisión sí es contar con el peruano.

“Todavía no está decidido del todo (su salida), él terminó el préstamo de Santos con Pachuca, pero todavía no hay nada decidido al 100%. Yo sin dudas que lo quiero. Se va a saber de aquí a 15 días más o menos”, señaló.

De momento, se tendrá que esperar el desenlace del futuro de nuestro compatriota, que con miras a las Eliminatorias Qatar 2022, pone en duda su participación, teniendo en cuenta que el técnico Ricardo Gareca siempre ha dejado en claro la continuidad de sus jugadores. ¿Habrá luz al final del túnel para Cueva?

@MXDraft

#LigaBBVAMX ???? Christi...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.