Peruanos en el Exterior

Christian Cueva: ¿Por qué aún no es anunciado por Santos?

Christian Cueva firmó contrato con Santos de Brasil, pero aún no ha sido anunciado oficialmente. ¿Cuál es la razón?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Christian Cueva firmó contrato con Santos de Brasil, pero aún no ha sido anunciado oficialmente. ¿Cuál es la razón?

Christian Cueva estuvo muy cerca de ser jugador de Independiente de Argentina. Sin embargo, a poco de cerrarse la negociación, Krasnodar decidió no enviar los papeles del futbolista porque no se llegó a un acuerdo por el pago de derechos de formación.

Caído el pase de Cueva, Santos de Brasil apareció de repente y contrato al volante peruano pagando 7 millones de dólares. Es más, el miércoles se filtró una foto donde ‘Aladino’ firmaba su contrato con el cuadro brasileño.

Pero, ¿por qué aún no ha sido anunciado? Según informó Globoesporte, Krasnodar aún no firma el documento de transferencia del futbolista, el cual lo haría recién este jueves por la tarde. Además, Sao Paulo, quien firmó una cláusula de preferencia si Cueva regresaba a Brasil, estaría retrasando la llegada del peruano a Santos porque aún no le informó al cuadro ruso que no desea contar con el peruano.

Santos pagó por Christian Cueva de 7 millones de dólares. El club brasileño indicó que el monto se pagará en cuatro cuotas. “Vamos a desembolsar el dinero el año que viene. Será 100 % del Santos y no colocamos a ningún jugador de garantía", afirmó el presidente del club José Carlos Peres.

El centrocampista peruano será el cuarto refuerzo del Santos desde la llegada del argentino Jorge Sampaoli. Hasta ahora, el club ya ha contratado al centrocampista venezolano Soteldo, el defensor Aguilar y el portero Everson.