Peruanos en el Exterior

Christian Cueva se convertirá en el segundo peruano en jugar por el Santos

Christian Cueva saludó a la hinchada del Santos y todo hace indicar que se oficializará su traspaso en las próximas horas.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Christian Cueva saludó a la hinchada del Santos y todo hace indicar que se oficializará su traspaso en las próximas horas.

Todo hace indicar que en las próximas horas, Christian Cueva se convertirá en nuevo jugador del Santos, uno de los clubes más importantes de Brasil y que en tres oportunidades logró coronarse campeón de la Copa Libertadores de América.  Ante la inminente llegada de “Aladino” al “Peixe”, salta el nombre de un ex futbolista peruano que también llegó a militar en mencionado club.

Se trata de Ramón Mifflin, quien en 1974 dejó Racing Club de Avellaneda y fichó por el poderoso Santos, allí compartió plantel con Pelé, ídolo del club y considerado el mejor jugador brasileño de toda la historia. Años más tarde, ambos jugadores volvieron a coincidir en el New York Cosmos de Estados Unidos.

En las últimas horas, el volante peruano se manifestó a través de sus redes sociales y envió saludos hacia la hinchada del cuadro brasileño. "Quiero mandarle un abrazo a la torcida de Santos. Gracias por siempre estar ahí pendiente de mí persona. Vamos a dar todo por Santos", indicó Cueva a falta de la confirmación oficial.

Es preciso recordar que Christian Cueva estuvo muy cerca de jugar por Independiente de Avellaneda. Es más, el entrenador del cuadro argentino y los dirigentes dieron su visto bueno. Sin embargo, en los últimos días una serie de inconvenientes relacionados al tema económico terminó truncando su pase. 

Por su parte, el Santos es uno de los clubes más antiguos de Brasil, fundado el 14 de abril de 1912. Entre sus máximos ídolos figuran: Pelé, jugador con más goles (647); Pepe, jugador con más partidos (750); Coutinho, entre otros. Cuenta con 22 títulos paulistas, 1 Copa Paulista, 3 Libertadores, 2 Intercontinental, 1 Supercopa, 1 Copa Conmebol, 1 Recopa Sudamericana, entre otros.

Actualmente el equipo es dirigido por Jorge Sampaoli y entre sus figuras cuenta con el experimentado portero Vanderlei, el uruguayo Carlos Sánchez, el colombiano Jonathan Copete, entre otros.