Peruanos en el Exterior

Christian Cueva sobre su salida del Santos: "En Santos, Sampaoli no fue frontal conmigo"

El volante Christian Cueva, fue directo con la poca transpariencia que tuvo el argentino Jorge Sampaoli, en su salida del Santos de Brasil.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante Christian Cueva, fue directo con la poca transpariencia que tuvo el argentino Jorge Sampaoli, en su salida del Santos de Brasil.

¡Duras declaraciones! Proveniente del Krasnodar de Rusia, Christian Cueva llegó en el 2019 al Santos de Brasil, donde esperaba que aquella continuidad que no tuvo en su pasado equipo pueda relucirse en el cuadro ‘blanco’. Todo lo contrario se dio, pues, apenas y pudo sumar minutos en cuatro encuentros.

En esa línea, el mismo motivo se dar un paso a un costado –a falta de fútbol- se presentó por iniciativa propia del hábil mediocampista. De esa forma, pocos detalles antes conocidos de su salida del ‘Peixe’ las reveló el volante este fin de semana, cuando en conversación con Movistar Deportes, Cueva dijo que su técnico, Jorge Sampaoli, no fue directo para hablar del tema.

“Yo hablé con Sampaoli y me atreví a decirle que me diga qué era lo que estaba pasando para llegar a un auerdo. Nos dimos la mano y le dije que buscaría mi rumbo pero no fue así, él dijo que venga mañana que vamos a darle vuelta a esto y llego al día siguiente y me dí con la sorpresa que no podía entrenar, en otras palabras fue una falsedad. Que me diga una cosa y salgas con otra luego, es porque no te atreves a encarar al jugador y ser frontal y conmigo Jorge Sampaoli no lo fue”, sostuvo en primera instancia ‘Aladino’.

Asimismo, Cueva precisó que al entrenador argentino no le gusta el ‘chocolate’, sin embargo, eso no lo hace mal profesional ya que su manera de leer el fútbol también le da validez para demostrar grandes logros.

“A Jorge Sampaoli no le gusta el ‘chocolate’, pero no puedo negar que es un entrenador que tiene buenas ideas. Una cosa son sus ideas dentro del campo que uno tiene que obedecer y responder a eso. Pero lo que yo sí sé del fútbol es que no le puedes quitar el talento o la inventiva que tiene el jugador, un taco, un sombrero, una pausa como es mi caso. Yo veo el fútbol así”, concluyó.

Hasta la fecha, Christian Cueva, ha defendido las camisetas de la Universidad San Martín, Universidad César Vallejo, Unión Española (Chile), Alianza Lima, Rayo Vallecano (España), Toluca (México), Sao Paulo (Brasil), Krasnodar (Rusia) y Santos (Brasil). Actualmente milita en el Pachuca de México.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.