Peruanos en el Exterior

Krasnodar no aceptó la propuesta de Independiente por Christian Cueva

Krasnodar no aceptó la propuesta enviada por Christian Cueva. Sin embargo, el cuadro de Avellaneda insistirá en el peruano.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Krasnodar no aceptó la propuesta enviada por Christian Cueva. Sin embargo, el cuadro de Avellaneda insistirá en el peruano.

Christian Cueva fue noticia en la semana al confirmarse que Independiente de Argentina lo quería para reforzar el plantel. Sin embargo, el volante nacional tiene contrato con el Krasnodar, equipo al que llegó tras disputarse el Mundial Rusia 2018.

Para llevárselo, Independiente presentó una propuesta formal por el peruano. Pero, según TyC Sports, Krasnodar habría rechazado esta oferta presentada, debido a que el equipo ruso habría pagado 9 millones de euros por el pase de Cueva.

Pero, las esperanzas aún no estas terminadas. El propio portal aseguró que Ariel Holan, técnico de Independiente de Avellanada, habría conversado con el Christian Cueva para hacerle saber el proyecto que tiene para esta temporada, situación que habría convencido al futbolista peruano.

Christian Cueva llegó en la presente temporada al Krasnodar, proveniente del Sao Paulo de Brasil. Ha jugado 23 encuentros, pero en solo ocho de ellos fue titular. Ha logrado anotar un solo gol, el cual fue por la Copa de Rusia.

El volante nacional inició su carrera en la Universidad San Martín, donde estuvo cinco temporadas y anotó 21 goles. En el 2012 llegó a la Universidad César Vallejo, donde jugó solo cinco partidos. En la temporada 2013 llegó a Unión Española, donde se consagró campeón. En el 2013/2014 tuvo su primera experiencia europea con el Rayo Vallecano, pero solo disputó 27 minutos.

En el 2014 regresa a Perú para defender los colores de Alianza Lima. En el cuadro intimo estuvo dos años, hasta su llegada al Toluca en mitad de 2015. Tras un buen campeonato, llegó a Sao Paulo en el 2016, donde se convirtió en estrella. Sin embargo, en el 2018 no tuvo la misma implicancia luego que indicara que no quería seguir en el club. Tras la Copa del Mundo, llegó al Krasnodar de Rusia.