Peruanos en el Exterior

Christian Cueva: el monto que tendría que pagar Independiente por el peruano

El volante peruano entró en los planes de Independiente de Avellaneda para el 2019 por pedido del técnico Ariel Holan.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante peruano entró en los planes de Independiente de Avellaneda para el 2019 por pedido del técnico Ariel Holan.

El futuro de Christian Cueva por estos días todavía es incierto, pues una oferta de último minuto haría que el futbolista peruano deje Krasnodar de Rusia para fichar por un grande de Sudamerica como Independiente de Avellaneda de Argentina. Sin embargo, un traspaso de ese tipo no sería nada sencillo ya que el tema económico entraría a tallar definitivamente. ¿El ‘Rey de Copas’ tendrá lo suficiente para hacerse con los servicios de ‘Aladino’?

Hace menos de un día se supo del interés por parte del técnico del ‘Rojo’, Ariel Holan, por contar con el habilidoso futbolista incaico en la presente temporada. La dirigencia cumpliendo con los requerimientos de su entrenador habría mandado una primera oferta a Krasnodar por Cueva que, según se supo, se trataría de un préstamo por todo el 2019 pero con opción a compra.

Aunque no hay un monto oficial determinado, distintos medios argentinos han informado que el préstamo podría bordar los 800 mil dólares y dependiendo del accionar del peruano en la Superliga Argentina y la Copa Sudamericana harían uso de la cláusula de compra, si así lo consideran necesario. 

Eso sí, hay que recordar que una futura compra no sería sencilla pues el club ruso pagó 8 millones de dólares a Sao Paulo de Brasil por el peruano, según ‘Transmarkt’. Por lo que Krasnodar podría lanzar una cifra bastante cerca a dicho monto en busca de ‘recuperar’ algo de su inversión. En contra de los rusos, y a favor de los argentinos, tienen que en la actualidad Cueva no es un jugador titular en el equipo y eso le resta cierto valor en el mercado. 

La urgencia de contar con el peruano no solo tiene que ver con que Independiente jugará la Copa Sudamericana ante Binacional sino que además un referente del equipo como Emmanuel Gigliotti llegó a un acuerdo con Toluca de México por lo que el ‘Rojo’ estaría buscando jugadores para reemplazar al hombre de ofensiva. 

Además de Cueva, el entrenador Holan estaría tras los pasos de Alejandro ‘Papu’ Gómez, Walter Kannemann y Cecilio Domínguez. El club argentino quiere pelear los dos torneos que disputará este 2019 y para ello desea contar con un plantel amplio en donde el peruano cada vez parece estar más cerca.

@Mati_Martinez

#Independiente envió ofer...

Ver tweet completo