Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Christian Cueva sobre su llegada al Yeni Malatyaspor: "Soy feliz en este club y poco a poco encontraré mi nivel más óptimo"

Christian Cueva se mostró emocionado por llegar al Yeni Malatyaspor para esta temporada.

Actualización
Christian Cueva firmó por una temporada, con opción a renovación, con el Malatyaspor. Foto: Twitter @YMSkulubu
Christian Cueva firmó por una temporada, con opción a renovación, con el Malatyaspor. Foto: Twitter @YMSkulubu

Christian Cueva se mostró emocionado por llegar al Yeni Malatyaspor para esta temporada.

El pasado 29 de agosto Christian Cueva fue presentado en el Yeni Malatyaspor de Turquía, donde esta temporada (2020-21) demostrará todo su talento y sobretodo, donde buscará continuidad para llegar en óptimas condiciones a las Eliminatorias sudamericanas.

En ese sentido, el popular 'Aladino' ya tuvo sus primeros dos días de entrenamiento en los que se le pudo ver realizando trabajos físicos, más que con el balón. Ello, con la finalidad de que siga retomando su mejor estado para el inicio de la Superliga turca.

Al respecto precisamente, el volante conversó con el departamento de prensa del club y reconoció que ve bastante difícil poder estar al 100% al arranque del torneo, aunque sabe que sí podrá plasmar su mejor versión cuando pueda obtenerlo.

"No podría decir que llegaré al cien por ciento de mi nivel pero sí al 80 por ciento. Con este tema de la pandemia se vive un momento complicado, pero si uno se siente bien estará preparado para llegar al nivel más óptimo. Por lo pronto, yo soy feliz en este club, incluso los hinchas me dieron la bienvenida a través de las redes sociales y eso me motiva mucho más para cumplir con el objetivo de pelear por los primeros lugares más altos. Si nos mantenemos unidos, podemos lograr muchas cosas", dijo Cueva para el canal del club.

Asimismo, el hábil volante nacional reveló cuáles fueron las razones exactas para llegar al club, haciendo hincapié que volver a Europa influyó bastante al final de su firma.

"Una de las razones por las que vine aquí es que el club se mostró en Europa la temporada pasada y me quiso desde hace mucho tiempo atrás. La Superliga de Turquía es muy desafiante y difícil. Sin duda hay una gran lucha y carrera para llegar acá. Nada es fácil", concluyó.

Cabe resaltar, que Christian Cueva suma su tercer club jugando en el 'Viejo Continente' ya que anteriormente lo hizo por el Rayo Vallecano en el 2013-14; y el Krasnodar de Rusia en ell 2018. En el último mencionado participó de 23 encuentro y anotó un solo tanto.

?? Yeni Malatyaspor'umuzu...

Ver tweet completo