Peruanos en el Exterior

Christian Cueva criticado por derrota de Santos en Campeonato Paulista

El volante nacional fue muy criticado por los medios brasileños tras la derrota del Santos por el Campeonato Paulista.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante nacional fue muy criticado por los medios brasileños tras la derrota del Santos por el Campeonato Paulista.

Christian Cueva llegó a Santos como una estrella. Ni bien piso suelo brasileño se ganó la confianza de Jorge Sampaoli y es considerado como titular indiscutible. Sin embargo, tras el encuentro con Novorizontino por el Campeonato Paulista, ‘Aladino’ fue duramente criticado por la prensa especializada.

El primero que salió al frente fue Globoesporte, quien indicó que el volante nacional tuvo oportunidades de crear jugadas de peligro, pero no pudo progresar en ninguna de ellas. Además, resaltó que tuvo que ser cambiado al no ser determinante en el partido.

“El peruano perdió la oportunidad de balancear la red en la primera etapa sin el arquero. En general, buscó desmarcar y crear oportunidades de gol, pero no superó las adversidades", indicó Globoesporte. "No pudo llevar al equipo al ataque como se esperaba. Sin rendir, dejó el campo para la entrada de Felippe Cardoso en el segundo tiempo", complementó.

Christian Cueva ha jugado seis encuentros con la camiseta del Santos en lo que va de la temporada en Santos (cinco de ellos como titular). Solo se perdió un encuentro por Copa Paulista al no llegar a tiempo a la concentración, tras pedir un permiso especial.

Santos se ubica en el segundo lugar del Grupo A del Campeonato Paulista con 23 unidades, uno menos que el líder Red Bull Brasil. La próxima fecha se enfrenta al Botafogo, que se ubica en el cuarto lugar del Campeonato Paulista – Taca Río con 4 unidades.