Peruanos en el Exterior

Jorge Sampaoli explica la ausencia de Christian Cueva en Santos FC

Christian Cueva no estuvo presente en el último partido del Santos FC y el DT explica la ausencia del peruano.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Christian Cueva no estuvo presente en el último partido del Santos FC y el DT explica la ausencia del peruano.

Luego de la goleada que protagonizó Santos FC por 4-0 ante América –RN, estratega argentino Jorge Sampaoli explicó por qué decidió no contar con Christian Cueva para este duele por la Copa de Brasil.

El popular ‘Hombrecito’ contó a la prensa que el futbolista peruano se habría comunicado con el comando técnico para indicar que el vuelo en el que retornaba se había retrasado por lo que no era conveniente que lo tomen en cuenta para dicho partido debido al poco descanso que había tomado Cueva.

"Se retrasó su avión en Perú. Si jugaba no iba a tener suficiente descanso y no se había entrenado bien", fueron las primeras palabras del ex DT de la selección argentina.

En otro momento de la entrevista Sampaoli se refirió a los antecedentes de indisciplina del popular ‘Aladino’ a lo que contestó: "Valoramos lo que hace en la selección peruana. Es un jugador valioso que nos ayudará mucho. No puedo juzgarlo por acontecimientos pasados. Él avisó que tenía un problema familiar".

Sampaoli volvió a recalcar la importancia de Cueva en el club y finalmente decidió dejarle un mensaje resaltando que el futbolista debe ser un ejemplo en todos los aspectos.

"Creemos que Christian será un gran aporte de calidad para el equipo, pero tiene que ser un ejemplo en todo. Más importante que el respeto a los jugadores y entrenador, está el club. Para el juego ante América teníamos que sacar un extranjero y como nos dijo que tenía un problema personal, lo excluimos. Solo esperamos que no vaya a cometer ningún error", sentenció.