Peruanos en el Exterior

Gabriel Costa| Colo Colo lamentó no llegar a acuerdo con plantel para reducirse el sueldo en medio de crisis sanitaria

Colo Colo, del volante peruano Gabriel Costa, se mostró molesta porque plantel no aceptó reducirse el sueldo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Colo Colo, del volante peruano Gabriel Costa, se mostró molesta porque plantel no aceptó reducirse el sueldo.

¡Les dieron la espalda! Así describieron los directivos de Colo Colo, donde milita nuestro compatriota el volante Gabriel Costa, el hecho de que los jugadores no hayan accedido a la medida de reducción de sueldos a causa de la crisis sanitaria que se viene viviendo alrededor del mundo.

En esa línea, el presidente del ‘cacique’, Aníbal Mosa, sostuvo que no les queda de otra que recurrir a la Protección de Empleo que decreta el Gobierno sureño.

"No pensé que podíamos generar este quiebre. Yo pienso que los jugadores le han dado la espalda a su institución y eso me tiene muy desilusionado. Nos hemos visto obligados a recurrir al seguro de Protección del Empleo y no lo queríamos hacer", apuntó el mandamás del cuadro ‘albo’.

Agregó: "Construimos pilares antes de presentar una propuesta. El primer pilar fue tomar la decisión de no despedir a nadie, a ningún trabajador. Luego decidimos no tocar los sueldos bajo un millón de pesos (casi 1200 dólares). Con esos dos pilares construimos una propuesta".

Asimismo, el vicepresidente de Colo Colo, Harold Mayne Nicholls explicó que la ley los avala que hasta que las acciones futbolísticas no vuelvan a la normalidad, la directiva se encuentra en su derecho de cortar la situación contractual con los jugadores.

"La ley nos obliga a suspender la relación laboral, por lo tanto los jugadores una vez notificados ya no tienen dependencia laboral. Desde hoy, y hasta que no vuelva el fútbol, los jugadores no tienen situación contractual con nosotros", indicó.

Finalmente, Aníbal Mosa, dijo: "Es ilógico que si cuando regresen jugarán sin público, nosotros debamos pagar el 100% del sueldo. No es correcto, Colo Colo no juega hace 40 días".

Aníbal Mosa: "No se nos o...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News