Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Club América con Pedro Aquino goleó a Chivas de Guadalajara por la Liga MX

Club América derrotó 4-2 a Chivas de Guadalajara y subió a la segunda posición de la Liga MX.

Actualización
Club América venció a Chivas por el clásico de la Liga MX. Foto: Twitter @ClubAmerica
Club América venció a Chivas por el clásico de la Liga MX. Foto: Twitter @ClubAmerica

Club América derrotó 4-2 a Chivas de Guadalajara y subió a la segunda posición de la Liga MX.

Club América goleó 4-2 a Chivas de Guadalajara y se quedó con el clásico azteca. El triunfo además dejó a las 'Águilas' en el 2do lugar de la tabla de posiciones con 23 puntos aunque todavía a ocho unidades del líder Monterrey. El 'Rebaño' quedó en la 5ta casilla con 21 en la Liga MX.

El partido arrancó favorable para los visitantes que no solo se mostró superior en cuanto a la tenencia del balón sino que ese dominio en el juego supo llevarlo al marcador rápidamente.

Sobre los 16 minutos, tras una gran jugada entre Diego Valdés y Jonathan Rodríguez, permitió que este último entrara al área grande por el lado izquierdo y con un fuerte remate al palo derecho puso el 1-0 para la visita.

El segundo fue obra también de Rodríguez aunque esta vez fue  Henry Martín quien sirvió con precisión para que el delantero uruguayo mandara el balón al fondo de la red. Era el 2-0 y la clara superioridad de las 'Águilas'.

A poco de irse a los vestuarios, cuando se jugaban los 42 minutos y luego de una serie de rebotes dentro del área de Chivas, Leonardo Suárez se las ingenió para arrojarse de media tijera y decretar el 3-0 que parecía liquidar el encuentro antes de tiempo.

Para el complemento, pese a la intención del 'Rebaño' de responder con fuerza no pudo hacer mucho para evitar una nueva caída. A los 53 minutos, un centro sobre la derecha acabó en el centro a Henry Martín que de cabeza ponía el 4-0 para la visita.

El respiro para Chivas se dio a los 62 minutos cuando en un intento por despejar el esférico Emilio Lara anotaba un autogol de cabeza que significaba el descuento de los dueños de casa (1-4) pese a que nada hacía preveer el gol.

Las distancia se acortaro todavía más cuando a los 72 minutos Sergio Flores ponía de cabeza el 2-4. Pese a la revisión del VAR, el árbitro no corrigió su decisión y Chivas celebró su segunda anotación en la noche.

El partido, sin embargo, no dio para más y dejó a las 'Águilas' con la alegría de subir a la segunda posición de la tabla tras vencer como visitante a su clásico rival Chivas de Guadalajara.

PREVIA

Club América, de Pedro Aquino, visitará a Chivas de Guadalajara por la jornada 12 de la Liga MX. El encuentro ha sido programado para las 22:10 horas peruanas (03:10 GMT) en el Estadio Akron. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El argentino Fernando Ortiz, entrenador del América, afirmó este viernes que su equipo mantendrá su estilo de juego ante su rival de turno, en el clásico del fútbol mexicano.

"Nosotros salimos a jugar de la misma manera, no importa el rival. Este no va a ser el caso de cambiar la forma de jugar. Vamos a proponer y ojalá podamos hacer el trabajo que venimos haciendo y dar un espectáculo para todos", dijo en conferencia de prensa.

Por su parte, el técnico de Chivas, Paunovic, afirmó que el plantel está con el corazón caliente, pero enfocado en superar a su rival con un juego consistente en todas las áreas de la cancha.

"Tenemos el máximo respeto para el rival. Toda esta semana el equipo ha trabajado muy bien, con el corazón caliente pero con la cabeza fría y enfocada en lo que para nosotros representa un gran reto. Nuestro equipo sabe a lo que se enfrenta mañana", expresó.

Actualmente, las 'Águilas' marchan en la 5ta posición de la tabla con 20 unidades mientas que el 'Rebaño Sagrado' es 4to con 21. Quien gane podría acercarse al líder Monterrey que tiene 28.