Europa League

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Feyenoord vs Roma: fechas de los 4tos de final de la Europa League

Feyenoord, de Marcos López, enfrentará a la Roma de José Mourinho en la Europa League.

Feyenoord enfrentará a la Roma por la Europa League. Foto: Feyenoord
Feyenoord enfrentará a la Roma por la Europa League. Foto: Feyenoord

Feyenoord, de Marcos López, enfrentará a la Roma de José Mourinho en la Europa League.

El sorteo de cuartos de final de la Europa League, celebrado este viernes en Nyon (Suiza), deparó un nuevo enfrentamiento entre Feyenoord, de Marcos López, y Roma, dos equipos que en los últimos años han acumulado varias cuentas pendientes.

Reeditarán la final de la primera edición de la historia de la Conference League, disputada el pasado 25 de mayo en Albania, que se llevó el conjunto que dirige el luso José Mourinho gracias a un gol del italiano Nicolo Zaniolo, ahora en el Galatasaray.

La final fue, además de una pugna por un título europeo, una especie revancha para los 'giallorossi' tras lo sucedido en 2015, unos actos vandálicos de los aficionados ultras neerlandeses que terminaron dañando la emblemática fuente de Plaza de España, la 'Barcaccia' de Gian Lorenzo Bernini.

Una acción que tuvo consecuencias a corto plazo, ya que el Tribunal Penal de Roma condenó a seis hinchas del Feyenoord con penas de cárcel; y a largo plazo, ya que la afición de Róterdam no pudo comprar entradas para el partido de su equipo contra el Lazio de Liga Europa en 2019.

La gestión de las aficiones rivales durante los días de partido está siendo el centro del debate en Italia después de que 600 seguidores del Eintracht de Fráncfort viajaran esta semana a Nápoles sin entrada -debido a los altercados provocados en la ida- y sembraran el caos en la tarde del partido en el centro histórico de la ciudad.

EUROPA LEAGUE - CUARTOS DE FINAL

  • Feyenoord vs Roma - 13 de abril (IDA)
  • Roma vs Feyenoord - 20 de abril (VUELTA)