Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula anota doblete y brilla en la goleada del Cagliari en la Serie B

Gianluca Lapadula lidera la tabla de goleadores de la Serie B de Italia. 

Actualización
Gianluca Lapadula. Foto: @CagliariCalcio
Gianluca Lapadula. Foto: @CagliariCalcio

Gianluca Lapadula lidera la tabla de goleadores de la Serie B de Italia. 

El Cagliari, con un doblete y una asistencia del atacante ítalo-peruano Gianluca Lapadula, goleó 4-0 al Reggina, en un encuentro correspondiente a la jornada 30 de la Serie B de Italia. Con este resultado, 'I Rossoblu' alcanzó las 45 unidades y trepó al sexto lugar (zona de clasificación a los playoffs: cuartos de final).

Con su 'doppietta' ante el Reggina, Lapadula alcanzó las 15 dianas en la presente temporada del ascenso italiano e igualó a Walid Cheddira (Bari) en el primer lugar de la tabla de máximos goleadores: Ascoli (2), Brescia (1), Bari (1), Benevento (2), Spal (1), Cosenza (1), Perugia (1), Frosinone (1), Pisa (1), Sudtirol (1) y Reggina (3).

Este sábado, el delantero de la Selección Peruana abrió la cuenta a los 11' del primer tiempo tras aprovechar un rebote del portero Simone Colombi. Minutos después, Gianluca Lapadula (43') volvió a hacerse presente en el marcador y convirtió el 2-0 tras un tiro desde el punto penal.

Ya en el complemento, Filippo Inzaghi, entrenador del Reggina, movió su banco y dispuso el ingreso de Cicerelli, Strelec y Gori en reemplazo de Canotto, Majer y Cicerelli, respectivamente. Sin embargo, los cambios no le terminaron dando resultado, puesto que, Marco Mancosu apareció a los 63' y anotó el 3-0 de penal.

Con el 3-0 a su favor, el experimentado estratega italiano Claudio Ranieri decidió modificar su once y envió al terreno de juego a Kourfalidis, Altare, Deiola y Barreca. Finalmente, Gabriele Zappa (90+3') aprovechó una asistencia de Lapadula y liquidó las acciones en el Stadio Oreste Granillo de Reggio Calabria.

DATO: Cagliari recibirá el sábado (1 de abril) al Sudtirol en el Estadio Unipol Domus desde las 07:00 horas (12:00 GMT).

DALE CLIC Y MIRA EL PRIMER GOL DE LAPADULA.

DALE CLIC Y MIRA EL SEGUNDO GOL DE LAPADULA.

PREVIA:

El Cagliari, con el atacante ítalo-peruano Gianluca Lapadula entre los convocados, visitará este sábado (18 de marzo) al Reggina por la jornada 30 de la Serie B de Italia. Dicho juego se llevará a cabo en el Stadio Oreste Granillo del Reggio Calabria desde las 10:15 horas (15:15 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

'I Rossoblu', ubicado en el séptimo lugar de las clasificaciones con 42 puntos y una diferencia de goles de +5, saldrá en busca de un nuevo triunfo en el campeonato de ascenso italiano. Es preciso recordar que, hace unos días, golearon 4-1 al Ascoli con doblete de Gianluca Lapadula.

Precisamente, el entrenador del Cagliari, Claudio Ranieri, elogió al '9' de la Selección Peruana. "Lapadula es un poco el alma de este Cagliari, es un motor, nunca va a perder. Mantiene alto su porcentaje goleador, incluso anotando de cabeza: hay que seguir apoyándolo como lo estamos haciendo. Se está aplicando mucho".

El experimentado estratega italiano también confesó que "será un partido difícil: Reggina en casa de 14 partidos ganó 7 y empató 2, hace muchos goles, tiene excelentes jugadores. Inzaghi fue un gran delantero por lo que deja que sus equipos jueguen al ataque. Encontraremos un estadio lleno, el público animará a su equipo: estamos listos, tenemos que repetir la actuación del viernes pasado sin descanso".

Con su doblete ante el Ascoli el pasado viernes, Gianluca Lapadula alcanzó las 13 dianas en la presente temporada de la Serie B y quedó a dos tantos del máximo goleador (Walid Cheddira): Brescia (1), Bari (1), Benevento (2), Spal (1), Cosenza (1), Perugia (1), Frosinone (1), Pisa (1), Sudtirol (1) y Reggina (1).