Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Charlotte, con Yordy Reyna, logró un empate agónico ante Chelsea en su amistoso internacional

Charlotte FC igualó 1-1 ante Chelsea en los minutos finales del encuentro. Yordy Reyna jugó todo el primer tiempo.

Actualización
Yordy Reyna fue titular en el Charlotte vs Chelsea. Foto: Twitter @CharlotteFC
Yordy Reyna fue titular en el Charlotte vs Chelsea. Foto: Twitter @CharlotteFC

Charlotte FC igualó 1-1 ante Chelsea en los minutos finales del encuentro. Yordy Reyna jugó todo el primer tiempo.

Charlotte FC logró rescatar un empate agónico (1-1) ante Chelsea en el amistoso internacional disputado en el Bank of America Stadium. El peruano Yordy Reyna fue titular y salió cambiado, al igual que todo el equipo, antes de iniciar el complemento.

Aún cuando el cuadro norteamericano quiso mostrarse ofensivo, el esfuerzo los hacía dejar algunos espacios en su campo y con desemejante riesgo parecía ser solo cuestión de tiempo para que se abriera el marcador en favor de los 'Blues'.

No fue raro entonces que sobre los 30 minutos, Pulisic sacara provecho de una de las más claras que tuvo y anotara el 1-0 ante la resistencia del guardameta Kahlina. Ya con esa desventaja se tuvieron que ir a los vestuarios para replantear lo que restaba de juego.

Para el complemento, ambos cuadros salieron con sus equipos totalmente renovados pues fueron 22 jugadores nuevos los que se enfrentaron. Sin embargo, los ingleses eran quienes tomaban las riendas y proponían el ritmo a jugar.

Charlotte fue un equipo con más ganas que chances reales para hacer daño, pero aún así se las ingenió para dar pelea con las herramientas que tenía frente al gigante de la Premier League que se mostraba cómodo con el pasar los minutos.

El empeño por darle una alegría a sus hinchas tuvo su recompensa sobre los 92 minutos y es que el árbitro había cobrado penal y Daniel Ríos no defraudó a Charlotte al decretar el 1-1 tras vencer a Mendy.

Aquel tanto fue prácticamente la última jugada del partido por lo que todo culminó igualado en el marcador. Sin duda, un partido intenso para los norteamericanos que sacarán valiosas conclusiones pensando a futuro en la MLS.

PREVIA

Nuestro compatriota Yordy Reyna, tendrá la oportunidad de medirse ante las grandes figuras del Chelsea, cuando su equipo, el Charlotte, lo enfrente en un amistoso internacional programado para este miércoles 20 de julio en el Bank of America Stadium.

La cita ha sido programada para jugarse a las 18:00 horas de nuestro país (23:00 horas GMT) y será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO para el Perú a través de la señal de DirecTV Sports.

Si bien el Charlotte no se presenta como el favorito para hacerle frente al poderoso Chelsea, es la gran oportunidad de medir su potencial y aprovechar la experiencia de enfrentar a un verdadero gigante europeo.

La escuadra de nuestro compatriota afronta el compromiso luego de haber caído, el fin de semana, ante el Inter Miami por 3 a 2, sin embargo, Yordy Reyna está más que motivado por haber sido el autor de los dos tantos que convirtió su equipo.

Los estadounidenses tratarán de poner lo mejor que tienen en su galera, para así hacerle frente a un Chelsea que venció, días antes, al América por 2 a 1 en otro cotejo de preparación. Los de Londres saldrán al campo con sus flamantes refuerzos Raheem Sterling y Kalidou Koulibaly.

Luego de enfrentar al Charlotte de Yordy Reyna, el equipo inglés enfrentará al Arsenal en una edición del debi londinense en territorio norteamericano, la misma que tendrá lugar el sábado 23 de julio.