Peruanos en el Exterior

Aspas y más 'Aspas' para el Rayo: Le empataron a los 92' con Luis Advíncula todo el partido

Increíble. Ni en la última fecha el Rayo se puede salvar de los goles en los últimos minutos. Tras ir ganando 2-0...

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Increíble. Ni en la última fecha el Rayo se puede salvar de los goles en los últimos minutos. Tras ir ganando 2-0...

La dignidad, como los goles en contra, le llegaron tarde al Rayo Vallecano, que con Luis Advíncula de titular empató dos tantos contra dos ante el Celta de Vigo, que se salvó del descenso gracias a la derrota del Girona ante el Deportivo Alavés.

El primero de la noche en Balaídos llegaría por intermedio de Adrián Embarba, que definiría desde el punto de penal para recibir los aplausos de la numerosa hinchada ‘rayista’ que se dio cita en el recinto de Vigo. Un disparo fuerte que no pudo retener Blanco les dio la ventaja a los de Madrid, que se fueron al descanso con la ventaja en sus manos.

El nervio del Celta volvió a costarles caro en la segunda pare: Álvaro Medrán aprovechó un error defensivo para poner el segundo a los 71’, poniendo al elenco de Luis Advíncula con una ventaja de dos tantos, la misma que no gozaban desde la Fecha 31, en la que derrotaron al Valencia en el estadio de Vallecas.

El orgullo propio de Iago Aspas se haría presente en el cotejo y en el score: el delantero español descontaría por la vía de penal a los 82’ para aumentar el suspenso de un Celta que dependía del Alavés para no descender. El empate del Girona puso sobre las cuerdas a los de la isla, que encontrarían la salvación no solo con el 2-1 del Deportivo, sino con el empate a los 92’ del 'súperheroe' Aspas.

Así se despide el Rayo Vallecano de LaLiga: 8 victorias, 8 empates y 22 derrotas en un curso para el olvido, en el que culminaron en el puesto 20 de 20 cuadros. El Huesca y el Girona le acompañan al infierno del que, algún día, ojalá puedan salir.

¡Sigue el Celta vs Rayo EN VIVO aquí!

PREVIA

El Rayo Vallecano puede haber perdido la categoría, pero lo que no se puede permitir el cuadro de Luis Advíncula es perder el honor y el orgullo propio. Y es por eso que ante el Celta de Vigo deberá ponerle buena cara a su condena y sacar lo mejor de sí, considerando que ya no existen presiones de por medio, siendo la única tarea, el recuperar parte de la dignidad que dejó en el camino en esta Liga de España.

Estas últimas semanas, por cierto, han sido movidas para el lateral derecho. Y es que los rumores apuntan a que no dejaría de disputar fútbol de nivel en Europa, pues estaría en los planes de los recién ascendidos Norwich City y Sheffield United, en la Premier League.

Por supuesto, estas noticias aún no tocan terreno oficial, por lo que la concentración de Luis Advíncula debe estar en culminar un buen papel con el Rayo Vallecano, que descendió hace dos jornadas al quedarse con 31 puntos y alejarse por siete unidades del Valladolid, y nueve de los comandados por Iago Aspas, que aún no están del todo seguros, ya que un tropiezo en este partido, y una victoria abultada del Girona, lo dejaría en el filo de la muerte y el descenso.

El lateral derecho peruano Luis Advíncula, que no juega desde el 14 de abril, podría despedirse del campeonato español como titular debido a la baja de su competidor por el puesto, Tito, y a lo que ha ensayado Paco Jémez este jueves en el entrenamiento.

Desde la llegada de Jémez como entrenador para los últimos diez partidos de LaLiga Santander, Advíncula ha tenido un papel muy secundario. De nueve encuentros solo ha jugado dos, fue expulsado en uno, en dos se quedó sin convocar y en cuatro fue suplente sin jugar.

Cedido por Tigres, el lateral peruano podría vivir su último encuentro en la Liga española, antes de regresar al equipo mexicano, actuando de titular contra el Celta de Vigo, en un encuentro en el que no tienen nada en juego tras el descenso a Segunda.

Esta temporada, Luis Advíncula ha disputado, a falta de esta última jornada, 27 partidos de Liga, todos menos uno como titular, ha marcado un gol y ha sido expulsado en dos ocasiones.

El ex Sporting Cristal, luego del partido contra Celta, viajará a nuestro país para empezar los entrenamientos de la Selección Peruana de cara a la Copa América Brasil 2019.