La Blanquirroja

¿Quién debe ser titular en el lateral derecho de la Selección Peruana: Luis Advíncula o Aldo Corzo?

Luis Advíncula y Aldo Corzo son indicutibles en la nóminca de convocados de Ricardo Gareca para la Copa América, pero solo uno podrá ser titular.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luis Advíncula y Aldo Corzo son indicutibles en la nóminca de convocados de Ricardo Gareca para la Copa América, pero solo uno podrá ser titular.

La Selección Peruana está próxima a juntarse con miras a lo que será su participación en la Copa América Brasil 2019, por esta razón Ricardo Gareca definir quiénes son sus elegidos para afrontar el mencionado torneo. Dos jugadores fijos en la lista del 'Tigre' son Luis Advíncula y Aldo Corzo, quienes deberán pelear palmo a palmo el puesto en la banda derecha del llamado 'equipo de todos'.

Hasta hace algunos meses nadie podía discutir la titularidad del popular 'Usaín Bolt', pero en las últimas semanas perdió la titularidad en su club Rayo Vallecano e incluso dejó de ser convocado por su entrenador Paco Jémez, quien castigó así a nuestro compatriota por una expulsión que perjudicó al cuadro de Vallecas en un partido de LaLiga.

Esta inactividad de Luis Advíncula sin duda que generó cierta preocupación en Ricardo Gareca, quien vio como uno de sus principales jugadores no tenía el fútbol que tanto necesitaba y que siempre lo benefició cada vez que era llamado al equipo patrio.

Aunque a favor del defensor peruano, es que pese a no tener mayor competencia en el último meses, ha sabido mantener su buen estado físico por los trabajos realizados con el Rayo Vallecano. Además, Luis Advíncula es de aquellos jugadores que se crece cada vez que se pone la camiseta de la Selección Peruana.

Por su parte, Aldo Corzo se ha mantenido como titular indiscutible de Universitario de Deportes en la Liga 1. El popular 'Muelas' es referente en el equipo crema y sus buenas actuaciones ayudaron al equipo a ser protagonista en gran parte del campeonato.

Al igual que 'Lucho', Corzo es un jugador que sube su nivel con la bicolor puesta. Hay que recordar, que en gran parte de las últimas eliminatorias sudamericanas, el jugador crema supo quitarle el puesto a 'Usaín Bolt' y este momento previo a la Copa América, puede volver a ser clave para que se adueñe nuevamente de la banda derecha bicolor.