Peruanos en el Exterior

Carlos Zambrano: técnico de Basilea explicó contratación del peruano

Técnico del Basilea dio los motivos por el cual decidió contratar al defensor peruano Carlos Zambrano.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Técnico del Basilea dio los motivos por el cual decidió contratar al defensor peruano Carlos Zambrano.

Carlos Zambrano fue anunciado como nuevo jugador del Basilea de Suiza, uno de los equipos más importantes de dicho país. Si bien la temporada pasada no fue nada auspiciosa –no jugó un solo partido desde noviembre de 2017- el ‘León’ está dispuesto a sumar minutos y así volver a ser convocado a la Selección Peruana.

Pero, ¿cómo llegó al Basilea? Según el medio Neue Zurcher Zeitung, Zambrano llega al Basilea por pedido expreso del técnico Marcel Koller, que observó al futbolista peruano cuando se desempeñaba en el fútbol alemán.

“Zambrano tiene experiencia y habla alemán. Koller [técnico] fijó una línea clara. Dijo que era importante que los jugadores que vinieron a Basilea aprendieran alemán, indicó el citado medio suizo.

Marcel Koller dirigió en la Bundesliga entre los años 2003 y 2009. Primero estuvo en el banquillo del Colonia y luego en el Bochum. Tras ello, digirió a la Selección de Austria hasta el 2017, donde lo dejó para recalar en el Basilea.

Carlos Zambrano jugó ocho años en Alemania. Debutó en el Schalke 04 en el año 2009. Después de una temporada, recala en el St. Pauli, donde juega dos años. Luego de ello, llegó al Eintracht Franckfurt, donde jugó cuatro temporadas antes de llegar al Rubin Kazan de Rusia, PAOK Salónica de Grecia y Dinamo Kiev de Ucrania.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com