Peruanos en el Exterior

¿Que ha pasado con Carlos Zambrano?

Carlos Zambrano fichó a inicios de año por el Dinamo Kiev de Ucrania. Llegó con el objetivo de tener los minutos que no tenía en su entonces club, el Paok Salónica.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Carlos Zambrano fichó a inicios de año por el Dinamo Kiev de Ucrania. Llegó con el objetivo de tener los minutos que no tenía en su entonces club, el Paok Salónica.

Las últimas temporadas de Carlos Zambrano no han sido de las mejores; el defensor peruano ha perdido el protagonismo a tal punto que se desconoce su actual paradero futbolístico.

A inicios de año el popular 'León' fichó por el Dinamo Kiev de Ucrania y pese a la trayectoria con la que llegaba precedido, no gozó de continuidad en el equipo y en casi la totalidad de encuentros no estuvo siquiera en la banca de suplentes.

Finalizó el torneo ucraniano y poco se sabía de Carlos Zambrano. En la actualidad su nombre no figura en el plantel oficial del Dinamo Kiev, por lo que bien podría considerarse que ya no pertenece a dicho equipo.

Asimismo, en su cuenta de Twitter ya no figura el nombre de Dinamo Kiev entre los clubes que perteneció. Solo se puede ver hasta el Paok Salónica, equipo griego en el que militó hasta antes de su llegada a Ucrania y en el que tampoco gozó de mucha continuidad al disputar solo 8 encuentros.

Tras haberse formado en la Academia Cantolao, Carlos Zambrano hizo toda su carrera de futbolista profesional en Alemania; militó en el Schalke 04, St Pauli y Eintrach Frankfurt. Posteriormente emigró al Rubin Kazan de Rusia, club que dejó para emprender su aventura en el Paok de Grecia.

Con la camiseta de la Selección Peruana tuvo destacadas actuaciones, sin embargo, su temperamento le jugó más de una mala pasada con innecesarias expulsiones que le costaron más de una crítica; una de las más recordada fue la cartulina roja que vio ante Chile en la Copa América del 2015.

Las próximas semanas permitirán conocer seguramente qué es de Carlos Zambrano, dado que ya se viene generando el movimiento del mercado europeo y nuestro compatriota podría encontrar así un nuevo equipo en el que demuestre las condiciones futbolísticas que posee.