Peruanos en el Exterior

Sin Carlos Zambrano, Basilea venció a Luzern por la Super League de Suiza

Basilea, equipo de Carlos Zambrano, sumó una nueva victoria en la Super League de Suiza ante Luzern.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Basilea, equipo de Carlos Zambrano, sumó una nueva victoria en la Super League de Suiza ante Luzern.

Basilea venció 3-2 a Luzern por la jornada 34 de la Super League de Suiza en el Estadio St. Jakob-Park. El peruano Carlos Zambrano estuvo ausente en este compromiso tras la tarjeta roja que recibió en el duelo ante Young Boys.

Un partido lleno de emociones por cómo fue cambiando el trámite de juego a lo largo de los 90 minutos. Los locales encontraron rápido la ventaja desde el punto de penal por obra de Kuzmanovic. El volante serbio logró engañar a Zibung y mandó el esférico al lazo izquierdo del guardameta. 1-0 a favor de Basilea a los 18 minutos del compromiso.

El juego mantuvo dominio local con altas chances de gol para el plantel de Basilea. Su eficacia no era del todo convincente, pero una pelota parada volvió a sonreírle al conjunto "Rotblau". Un tiro libre desde 3/4 de cancha fue recepcionada por Comert, quien asistió a Balanta para que rematé de zurda el balón al fondo de la red. La defensa visitante reclamó una posición adelantada de Comert, pero el juez principal dio por válido aquella anotación.

De esta manera, ambos conjuntos se fueron a los camerinos con el marcador parcial de 2-0 a favor de Basilea.

Para el complemento, los locales salieron con el ánimo a tope para ampliar la diferencia sobre su rival. No tardaron mucho ya que a los 47' Campo envió un centro preciso a las espaldas de los centrales, para que Ajeti remate de 'palomita' y grite el 3-0 para Basilea. Un resultado cómodo para el cuadro local que podía manejarlo en los minutos posteriores. Sin embargo, no contaron con la rebeldía de Luzern para darle un sinfín de emociones al partido.

A los 51 minutos, una mala salida de la defensa de Basilea fue bien aprovechada por Vargas, quien encaró por la banda izquierda para mandar el centro hacia Demhasaj. El delantero supo dar unos pasos atrás para recibir el balón correctamente y anotar el descuento para la visita.

No conforme con ello, y con el desconcierto de la defensa local, Luzern llevó a cabo un gran contraataque desde su propio campo para luego asistir al goleador Demhasaj. El atacante hizo amagues en área rival y logró librarse de la marca para colocar el balón al palo izquierdo de Hansen. Euforia de los hinchas que poco a poco soñaban con alejarse de la zona del descenso.

La presión se sintió en los siguientes minutos, pero el marcador no se movió más. De lo cómodo que se sintió Basilea con el 3-0 a su favor, terminó siendo un triunfo agónico para el plantel de nuestro compatriota Carlos Zambrano que se mantiene segundo en la tabla de posiciones.

La próxima semana (22 de mayo), Basilea enfrentará a Thun en condición de visita, por lo que se espera la presencia del peruano Carlos Zambrano en este compromiso.

@FCBasel1893

3 Punkte ? Und jetzt #zä...

Ver tweet completo