Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cagliari eliminó al Venezia de los Play Off de la Serie B con un doblete de Gianluca Lapadula

Cagliari, con dos goles de Gianluca Lapadula, eliminó al Venezia en los Play Off de la Serie B.

Actualización
Gianluca Lapadula. Foto: Facebook Club Cagliari
Gianluca Lapadula. Foto: Facebook Club Cagliari

Cagliari, con dos goles de Gianluca Lapadula, eliminó al Venezia en los Play Off de la Serie B.

El Cagliari logró meterse a las semifinales de los Play Off del ascenso a la Serie B, gracias a su triunfo de 2 a 1 sobre Venezia. La gran figura del partido fue Gianluca Lapadula, autor de los goles de su escuadra.

El popular 'Lapagol' apareció en el primer tiempo para marcar una diferencia que sería decisiva. Primero, a los 14 minutos, el peruano aprovechó un centro, para batir al arquero rival con un certero golpe de cabeza.

Posteriormente, sobre el minuto 20, Gianluca Lapadula recibió el balón al borde del área rival y, tras aguantar la marca de un defensa, sacó un disparo cruzado de zurda que fue imposible de resolver para el golero del Venezia.

Con los dos goles de ventaja el Cagliari se fue al descanso. Tras este receso, el equipo sardo se dedicó a cuiar su diferencia. Retrocedió sus líenas ante la presión que ejercía su rival de turno.

Y si bien el Venezia descontó con un gol de Pierini, este no fue suficiente para revetir el triunfo de los isleños que vuelven a estar cerca de su ansiado retorno a la Serie A. Su próximo rival será el laureado Parma del mítico portero italiano Gianluigi Buffon, a quien Gianluca Lapadula ya tuvo oportunidad de batir en la fase regular de la Serie B.

PREVIA

Cagliari, con Gianluca Lapadula, recibirá este sábado 27 de mayo a Venezia por los cuartos de final de la Serie B de Italia. El encuentro fue programado para las 13:30 horas peruanas (18:30 GMT) en el Estadio Unipol Domus y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Pese a que ambos cuadros tienen las mismas chances para avanzar, el ser locales le da a Cagliari una cierta 'ventaja' que se refleja en las cuotas, el triunfo del equipo del peruano tiene un valor de 1.90 soles mientras que el de la visita paga 4.00 soles. El empate, en cambio, paga 3.40 soles.

El 'Bambino' llegará más que motivado al partido luego de ser elegido el mejor jugador de la temporada 2022/23 en la Serie B; esto, precisamente, será aprovechado por su equipo que espera el aporte goleador de Lapadula, el mismo que tuvo en la etapa regular donde anotó 21 tantos.

El duelo, eso sí, no será sencillo pues adelante estará un cuadro visitante que aunque entró 'de último' a los play offs al quedar octavo en la tabla general mantiene el sueño de llegar a la máxima categoría del fútbol italiano. Venezia tendrá que hacer un papel más que perfecto para frenar la fuerza ofensiva de los dueños de casa.