Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con gol de Gianluca Lapadula, Cagliari igualó 1-1 con Pisa por la fecha 13 de la Serie B

Gianluca Lapadula marcó por tercera vez consecutiva con Cagliari, que no sale de la mala racha.

Actualización
Gianluca Lapadula sigue anotando con Cagliari. Foto: Twitter @CagliariCalcio
Gianluca Lapadula sigue anotando con Cagliari. Foto: Twitter @CagliariCalcio

Gianluca Lapadula marcó por tercera vez consecutiva con Cagliari, que no sale de la mala racha.

En el marco de la jornada 13 de la Serie B de Italia, Cagliari igualó 1-1con Pisa en el Unipol Domus. El delantero ítalo-peruano, Gianluca Lapadula, volvió a ser influyente al marcar para su equipo, sin embargo, no fue suficiente para salir de la mala racha que atraviesan.

Un encuentro que fue de menos a más para el dueño de casa, que si bien era el que dominaba a plenitud las acciones y se acercaba con mayor profundidad al área, no supo llevarlo al marcador. De esta forma, se irían al descanso con el marcador en cero.

Ya para la segunda mitad la historia fue diferente y es que si bien las sensaciones habían sido otras, Pisa se puso adelante en apenas 50 minutos, cuando Olimpiu Morutan probó de media distancia y venció la valla rival.

Ello en cambio no trajo abajo los ánimos de Cagliari, que nunca renunció al ataque y en más continuaba según lo planificado. Así, Lapadula se ubicaría en la zona gol y tras recibir el centro de Luvumbo, ganó por arriba y de un certero cabezazo decretó el 1-1 sobre los 68'.

Con este resultado, Cagliari se sostiene en el décimo lugar con 17 puntos, aunque lleva cuatro presentaciones sin poder ganar. Por su parte, Pisa se ubica un peldaño más abajo con 15 unidades.

Dato: Gianluca Lapadula viene en un gran momento futbolístico, anotando en sus últimas tres presentaciones. Además, 'Lapagol' ya lleva cuatro goles en la Serie B y cinco de manera oficial en este 2022.

Previa del partido:

Por la jornada 13 de la Serie B de Italia, Cagliari recibe este sábado 12 de noviembre a Pisa. Cita programada para las 08:00 hora peruana (13:00 GMT) en el Unipol Domus. El delantero ítalo-peruano, Gianluca Lapadula, fue convocado y sería de la partida en el local, esperando sacar provecho de su racha goleadora. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Con 16 puntos y décimos en la tabla de clasificación, el equipo del 'Bambino' no sabe lo que es ganar desde hace tres presentaciones. De hecho, su último triunfo se remonta al pasado 14 de octubre cuando vencieron por 2-1 a Brescia.

No obstante, en su último encuentro logró un valioso empate 2-2 contra Sudtirol en calidad de visita. El '9' peruano fue autor del empate parcial sobre la primera parte, al ser asistido de forma precisa por Capradossi. Lastimosamente, cuando parecía que se llevaban las tres unidades a casa, apareció Odogwu para acabar con sus intenciones.

Por su parte, Pisa es la otra cara de la moneda encarrilando cinco duelos 'al hilo' sin poder ser derrotados. En su más reciente compromiso logró imponerse a uno de los coleros, Cosenza, con un contundente marcador 3-1.

Cabe resaltar que Cagliari y Pisa se han enfrentado en tres oportunidades en la  historia, dejando un saldo positivo para el primero de ellos con: dos victorias y apenas una derrota.