Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula fue titular en el triunfo del Cagliari en la Serie B

El Cagliari sumó siete puntos y trepó al tercer lugar de la Serie B de Italia. 

Actualización
Gianluca Lapadula. Foto: @cagliaricalcio
Gianluca Lapadula. Foto: @cagliaricalcio

El Cagliari sumó siete puntos y trepó al tercer lugar de la Serie B de Italia. 

¡Triunfazo! El Cagliari, con el atacante ítalo-peruano Gianluca Lapadula hasta los 68', derrotó por la mínima diferencia al Moneda en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Serie B. Con este resultado, 'I Rossoblu' sumó siete puntos y trepó al tercer lugar de las clasificaciones.

El Cagliari impuso sus condiciones en el Estadio Unipol Domus y volvió a la senda del triunfo en el ascenso italiano. Este viernes, el centrocampista croata Marko Rog (28') fue el encargado de abrir la cuenta con un remate de cabeza tras una asistencia del uruguayo Nahitan Nández.

Ya en el complemento, el entrenador del cuadro visitante movió su banco y dispuso el ingreso de Mosti, Oukhadda y Battistella en reemplazo de Tremolada, Coppolaro y Panada, respectivamente. Minutos después, Rog (64') y Lapadula (68') fueron amonestados y recibieron la cartulina amarilla.

Tras ello, el estratega del conjunto de la isla de Cerdeña envió al terreno de juego a Pavoletti, Barreca y Deiola por Gianluca Lapadula, Obert y Rog. Finalmente, el tiempo no dio para más y el Cagliari sumó tres puntos de oro e igualó la línea de los punteros Ascoli (1°) y Genoa (2°).

PREVIA

El Cagliari de Gianluca Lapadula recibirá este viernes al Modena en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Serie B. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Unipol Domus desde las 13:30 horas (18:30 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

'I Rossoblu' buscará volver a la senda del triunfo en el campeonato de ascenso tras la caída por la mínima diferencia ante el Spal en el Stadio Paolo Mazza de la ciudad de Ferrara. Actualmente, el Cagliari se ubica en el duodécimo casillero de las clasificaciones con cuatro puntos.

Es preciso recordar que Gianluca Lapadula arrancó de titular en dicho juego y falló un disparo desde el punto penal en el segundo tiempo. El atacante de la Selección Peruana aún no ha podido convertir en el torneo italiano tras sumar minutos ante Como (36), Cittadella (80) y Spal (81).

Por su parte, el Modena, ubicado en el decimoquinto lugar con tres unidades, intentará puntuar en su visita a la isla de Cerdeña. Cabe recordar que los 'Canarini' llegan al duelo de esta fecha tras haber vapuleado (4-1) al Ternana con tantos de Diaw, Capuano (GEC), Falcinelli y Tremolada.