Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Cagliari venció 2-0 al Cosenza por la Serie B con Gianluca Lapadula

Goles de Gianluca Lapadula a los 65' y Lella a los 81', Cagliari venció 2-0 al Cosenza por la Serie B.

Actualización
Foto: Twitter @CagliariCalcio
Foto: Twitter @CagliariCalcio

Goles de Gianluca Lapadula a los 65' y Lella a los 81', Cagliari venció 2-0 al Cosenza por la Serie B.

Jugó los 90', anotó un gol y dio una asistencia, una actuación perfecta. Gianluca Lapadula fue vital en el triunfo del Cagliari por 2-0 al Cosenza, colero de la Serie B. 

El desarrollo del partido fue un choque muy trabado y a pesar de que el Cagliari dominaba el juego no lograba abrir el marcador. Los ánimos se caldeaban en el banquillo pues los tres puntos son de vital importancia en la lucha por escalar posiciones. Cagliari no pasa por un buen momento, pues se ubica en la undécima posición a 11 puntos del puntero Reggina. Hoy los puntos no podían escaparse.

Es así que sobre los 65', tras un córner en el corazón del área, el peruano Gianluca Lapadula, sorprendió a la defensa y como una flecha se lanzó y clavo un certero cabezazo, que fue inalcansable para el joven arquero de 24 años, Leonardo Marson. 

Con el resultado a favor, Cosenza salió a buscar el empate y a falta de cuatro minutos para el final, Cagliari amplió diferencias con tanto de Lella, tras pase del delantero 'inca', quien jugó los 90 minutos.


En lo que va la Serie B, Lapadula ha convertido siete goles y comparte el tercer lugar en la tabla de goleadores.

PREVIA

La actual campaña del Cagliari, en la Serie B, no es de las mejores, puesto que está lejos de los primeros lugares. Esto lo obliga a salir por la victoria en su duelo por la fecha 19 ante el Cosenza. SIGUE LA TRANSMISIÓN AQUÍ

Este compromiso se llevará a cabo este lunes 26 de diciembre a las 09:00 horas de Perú (14:00 horas GMT) en el Arena Cerdeña. Pese a su irregular campaña, el equipo de nuestro compatriota es favorito para quedarse con los tres puntos.

La principal novedad del Cagliari para este compromiso es el debut en el banquillo de su entrenador Claudio Ranieri, quien llega al club con el objetivo de enmendar el camino y encauzarlo rumbo al ascenso.

Pese al mal momento de 'los sardos', Gianluca Lapadula viene cumpliendo una aceptable campaña. Es el máximo goleador de su equipo y se perfila como titular ante el Cosenza. El peruano es de los delanteros más temidos de toda la Serie B.

Y si bien la aspiración del Cagliari pasa por meterse a los puestos de ascenso rumbo a la Serie A, los constantes traspiés lo han dejado cerca de la zona de promoción por la permanencia, lo que sin duda le da mayores obligaciones para conseguir los tres puntos en disputa.