Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero le dio el triunfo al Inter sobre Botafogo (0-1)

Con un solitario tanto de Paolo Guerrero, el Inter sigue soñando con alcanzar la Copa Libertadores 2020. Quedan dos fechas para el final del Brasileirao.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con un solitario tanto de Paolo Guerrero, el Inter sigue soñando con alcanzar la Copa Libertadores 2020. Quedan dos fechas para el final del Brasileirao.

Paolo Guerrero fue titular, héroe y figura en el Botafogo 0-1 Inter de Porto Alegre, por la Fecha 36 de la Primera División de Brasil, también conocida como Brasileirao. El partido disputado en el Estadio Olímpico Nilton Santos se definió con un tanto del 'Depredador' sobre el final del compromiso, que le permite al cuadro 'Colorado' seguir esperanzados en alcanzar un cupo a la Copa Libertadores 2020, al menos en su etapa previa.

Tras un primer tiempo de muchas ocasiones desperdiciadas, el Inter sacó ventaja recién sobre el final. Exactamente, a cuatro minutos del cierre, el capitán y goleador de la Selección Peruana apareció en las inmediaciones del área y de un fuerte zurdazo mandó a guardar la bola bajo los tres palos del arquero Fernández, que le dio 'una mano' al peruano, o mejor dicho, le dio las dos, ya que la pelota pasó por entre sus guantes.

No hay duda de por qué le dicen 'Gatito' al guardameta de Botafogo. Su reacción fue felina pero torpe, ya que respondió rápido hacia donde pateó el delantero nacional, pero poco pudo hacer para evitar su propia vergüenza. De esta forma, el Inter de Porto Alegre consiguió 54 unidades en la Serie A del balompié carioca y puede asegurar, todavía, un puesto en el máximo torneo de clubes a nivel sudamericano de la siguiente temporada.

@SCInternacional

(BOTxINT) ? 38'/2T: E O N...

Ver tweet completo

Mientras tanto, el Botafogo deberá rezar para poder lograr su pase a la Copa Sudamericana. Solo quedan dos fechas del final, y la competición en donde ya se coronó Flamengo aún tiene mucho que decir. El Inter sueña no solo con la Libertadores, sino también con retener a su máxima figura, y es que es muy probable que Paolo Guerrero emigre a Boca Juniors en el 2020. Muchos medios argentinos vienen dándole fuerza a la noticia, pero la última palabra la tiene el artillero.

Botafogo 0-1 Inter: Estadísticas

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Paolo Guerrero y el Inter de Porto Alegre buscan la victoria en el Brasileirao. Nuestro compatriota y compañía quieren acercarse a como dé lugar a los puestos importantes y asegurar su pase a la siguiente Copa Libertadores; pero el Botafogo posee distintos objetivos, siendo su horizonte el quedarse en los lugares que ofrecen un puesto en la próxima Copa Suadmericana.

El conjunto del ex Corinthians, Flamengo, Hamburgo y Bayern Múnich marcha en la casilla número 8, con 51 unidades tras 14 victorias, 9 empates y 12 caídas. De obtener el triunfo, sumarían 54 y superarían la línea del 'Timao', continuando así con su lucha de acceder al máximo torneo de clubes a nivel sudamericano.

Por su parte, el elenco local es décimo tercero en la tabla tras haber sembrado 13 victorias, 3 igualdades y 19 tropiezos, cosechando un total de 42 puntos. Salir victoriosos en casa propia los mandaría arriba del Vasco Da Gama. Claro, todo en caso de que dicho cuadro no venza en su respectivo compromiso. De ser así, también se meterían a zona de clasificación internacional, aunque en este caso, a la Copa Sudamericana.